Contactanos

 

Taim-Lain

Hasta el FMI lo reconoce; México crecerá con AMLO en 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la proyección de crecimiento económico para México en 2022, al pasar de 2 a 2.4 por ciento, de acuerdo con su reporte World Economic Outlook (WEO) de julio.

En su reporte de abril, el FMI recortó las expectativas de crecimiento para la economía mexicana, al pasar de 2.8 a 2 por ciento, por lo que la actualización de julio mostró la recuperación de México. 

En la actualización de las perspectivas económicas mundiales, el organismo financiero resaltó que algunos países de Latinoamérica, donde destaca México, Brasil, Colombia y Chile, mostraron una mejora en su economía. 

Asimismo, el FMI aumentó 3 por ciento la perspectiva de crecimiento de América Latina y el Caribe en su conjunto, lo que representa un alza de 0.5 puntos porcentuales respecto a su estimación de abril.

Por su parte, la perspectiva del Producto Interno Bruto (PIB)  que presentó el FMI para México es superior a las economías avanzadas como Estados Unidos y Francia, que según el reporte este año crecerán 2.3 por ciento cada una. 

De igual forma, la previsión para la economía mexicana supera el 1.2 y 1.7 por ciento previstos por el organismo internacional para Alemania y Brasil, respectivamente.  

Sin embargo, para el 2023 el FMI estimó un crecimiento económico de 1.2 por ciento, aumento menor al 2.5 por ciento previsto en abril.

Pronóstico para la economía mundial

El pronóstico para la economía mundial sufrió un recorte de 0.4 por ciento, ya que, en abril, el FMI estimaba un crecimiento global de 3.6 por ciento, mientras que ahora piensa que la expansión será únicamente de 3.2 por ciento.

La inflación mundial se revisó al alza debido a los precios de los alimentos y la energía, así como a los persistentes desequilibrios entre la oferta y la demanda. A medida que los bancos centrales de las economías avanzadas aumenten las tasas de interés para combatir la inflación, las condiciones financieras en todo el mundo seguirán endureciéndose” señaló el FMI.

El FMI argumentó que la economía mundial ha sufrido diversos shocks desde su última revisión, entre ellos la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Además, el FMI señaló que el país que más se desplomó en sus expectativas de crecimiento fue Estados Unidos, al pasar de 3.7 por ciento a 2.3 por ciento.

“Una inflación superior a la esperada en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos y las principales economías europeas, lo que ha desencadenado condiciones financieras más estrictas; una desaceleración peor de lo anticipado en China, que refleja los brotes y bloqueos de COVID 19; y otros efectos secundarios negativos de la guerra en Ucrania”, se puede leer en el reporte.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Esther Solano

    27 julio, 2022 at 3:32 pm

    Precisamente ” fuerte y quedito ” los mexicanos no somos tontos…que México esta atravezando una transformacion con presencia de una oposicion , absurda intransigente sin propuesta. En toda democracia la oposicion es el fiel de la balanza, pero lo que la gente de a pie estamos viendo y corroborando es una oposicion ..de los ” contreras” a todo absurda….vamos bien y por el bien de Mexico gracias al C. presidente Obrador.

  2. Avatar

    Rama

    27 julio, 2022 at 3:33 pm

    Es irónico que usen al FMI para decir que vamos bien, cuando muchos de ustedes no creen en ese tipo de institución neoliberal, debemos ser congruentes en aceptar o rechazar al FMI sin importar nada y espero que no borres el comentario Yulissa porque es típico en ti borrar lo que no te favorece.

  3. Avatar

    hctrmy

    27 julio, 2022 at 6:05 pm

    Antes era f’acil pronosticar sobre la econom’ia mexicana: comenzabas en enero pronosticando 3.5 de crecimiento. En marzo lo ajustabas a 2.8. En junio volv’ias a ajustar a 2.1. En septiembre el ajuste era a 1.6 y finalmente diciembre te daba la readlidad 0.8.

    Ahora sigue siendo f’acil. El FMI empieza con un mal pronostico y finalmente ajusta hacia arriba.

  4. Avatar

    armando castro villanueva

    27 julio, 2022 at 6:41 pm

    pues digan lo que digan neofitos y sabios en la materia economica y extrangeros y de aqui de mexico ……es a segun les caiga bien o mal el sr lopez…. porque logico perjudico a los transas de los partidos prianistas ….y no estudio economia …en harvard.. y ayuda a los que menos tienen …pero una vicion sincera y profesionall y viviente diriamos que vamos bien sin hecharle numeritos

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: