LMDP

Harán gigantesco parque donde se construía el aeropuerto de Texcoco

El aeropuerto que se construía en la zona del Lago de Texcoco se canceló hace unos meses, y en los terrenos donde se construía, el Gobierno de México planea ya una nueva vocación para la zona: se harán ahí uno de los parques más grandes del mundo.

Hoy, en rueda de prensa, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que en la zona donde antes se edificaba el aeropuerto se hará un gran parque. Esto será a partir del Plan de  Recuperación Integral del Lago de Texcoco, que está a cargo de Iñaki Echeverría.

El funcionario que estará a cargo de estar recuperación del lago indicó que aún no es un proyecto en forma, sino apenas “una idea” que se estará “consultando pronto con las comunidades de la zona”. Afirmó que es una “gran oportunidad irrepetible” para recuperar la zona del Valle y para beneficiar a la población que ahí habita, especialmente a la más vulnerable.

El parque estará en una zona que abarcará 12 mil quinientas hectáreas, dijo Echeverría, y será “de gran belleza, no ostentoso, pero que sí recupere el paisaje y triplique la proporción de áreas verdes” en la Zona de la Ciudad de México.

El parque será uno de los más grandes del mundo. El área donde se hará es tan grandes como la superficie de ciudades como la de Villahermosa.

1 Comentario

  1. Geozima Geozima

    27 abril, 2019 at 11:01 am

    Eeeh! La idea era preservar el hábitat natural de las aves migratorias, el parque atraerá gente que lo único que hará será contaminar..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra comentó que a pesar de la guerra sucia que ha lanzado la oposición en contra del Gobierno de...

Taim-Lain

El medio estadounidense The New York Times (NYT) reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar la investigación que lleva a cabo dicho...

Taim-Lain

Una jueza federal prohibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador denostar al juez de control Crescencio Contreras Martínez, contra quien se inició un juicio...

Taim-Lain

Tras acabarse la concesión que le dio Felipe Calderón al magnate Ricardo Salinas Pliego para tener un campo de golf en Huatulco, Oaxaca,  el...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil