Contactanos

 

Cultura

Habrá Turibus en el AIFA para recorrer 3 de sus atracciones

El Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márques, anunció la creación de un “Turibus” que recorrerá los museos que se encuentran en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante un seminario político en la Cámara de Diputados el funcionario de turismo reveló que muy pronto se anunciará una ruta de Turibus que llegará al AIFA. Esta recorrerá los tres museos con los que cuenta la terminal aérea de Santa Lucía.

Torruco destacó que pronto se van a dar a conocer más detales de esta ruta. Asimismo, recomendó ir a visitar el AIFA pues cuenta con tres grandes museos. De igual manera, aprovechó para contestar las criticas de algunos sectores de la oposición al nuevo aeropuerto. A ellos les dijo que dentro de algunos meses los vuelos desde la terminal aérea será “fluidos” y por ende las criticas quedarán en el pasado.

Las atracciones del Felipe Ángeles

Desde su inauguración el 21 de marzo de este año, el AIFA ha llamado la atención de diferentes sectores del espectro político mexicano, así como de su población. Mientras que los más disfrutan de las decoraciones, los museos y los baños temáticos, hay algunos que se han enfrascado en criticar y castigar la mega obra del gobierno federal.

No obstante, es preciso señalar cuales son los atractivos de esta nueva terminal aérea, entre las que destacan los museos.

En primer lugar tenemos el Tren Presidencial Olivo. Este tren se encuentra ubicado en el corredor cultural del AIFA, justo a un lado de la imitación de una antigua estación de ferrocarril que funge como cafetería para todo el público. Este tren es original y fue encargado por Plutarco Elías Calles en 1927; en él se transportaron los presidentes a lo largo del siglo XX. Está hecho con toda la ostentosidad, pue está hecho con maderas preciosas, terciopelos, sedas, bronces, entre otros.

En segundo lugar encontramos el Museo de la Fuerza Aérea, que es el más grande de América Latina dedicado a la aviación.

 El Museo Militar de la Aviación “TTE. P. A. José Espinoza Fuentes” MUMA cuenta con 12 galerías de exhibición y otras cuatro de exposición temporal, además los amantes de la aviación también podrán disfrutar de un simulador de una torre de control. Asimismo tiene en su posesión más de 50 aeronaves, entre las que destacan: el primer avión presidencial y una Aeronave Douglas Aircraft que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente pero no menos importante, el tal vez el más conocido y popular de estos museos es el Museo del Mamut. En este recinto se pueden encontrar en su colección fósiles de animales prehistóricos que habitaban el Valle de México hace mucho tiempo. Ejemplos de estos son los perezosos, tigres dientes de sable, camellos, caballos y por supuesto los mamuts, algunos de los cuales fueron encontrados donde hoy se erige el AIFA.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Terán lagunas

    25 junio, 2022 at 1:26 pm

    Creo que es el primer aeropuerto con recorrido turístico si es que no me equivoco, es así??? AEROPUERTO CON SABOR A PRIMER MUNDO. (ORGULLO MEXICANO)

  2. Avatar

    J Inocente pablo

    25 junio, 2022 at 5:32 pm

    Para que los opositores corruptos tenga más temas de pretexto; que lo único que manifiestan es su gran culpa, por No haber echo algo bueno por el país; corrijo: una barda, hospitales inconclusos y robar sin límites.

  3. Avatar

    Julio Z . P.

    25 junio, 2022 at 11:37 pm

    Con los cambios de unipolaridad global se está perdiendo el significado del primer mundo, ahora ese bloque ya lo están desplazando los otros mundos. Aunque no vayan por vuelos será una gran satisfacción ir a conocerlo.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

El tanque de oxígeno que un juez le concedió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), al otorgarle una suspensión a su...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene vacantes dentro de sus instalaciones y por las cuales pagan hasta 13 mil pesos al mes. Estos...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

A %d blogueros les gusta esto: