Contactanos

 

Taim-Lain

¡Habrá 12 días de vacaciones!; AMLO firma el decreto oficial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya firmó la reforma de ley conocida como “Vacaciones Dignas” mediante la cual todas y todos los trabajadores del sector privado tendrán derecho a gozar de por lo menos 12 días de vacaciones al año sin importar su antigüedad en el empleo.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario federal reveló que el documento que garantizará las vacaciones más dignas a las y los trabajadores ya está firmado, por lo que se espera que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a la brevedad. Según lo dicho por el presidente, el decreto se firmó desde el lunes 26 de diciembre.

“Ya firmé el decreto. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”, anunció AMLO en Palacio Nacional.

López Obrador consideró que entre otras cosas, las vacaciones dignas ayudan a la convivencia familiar para evitar la desintegración.

“Que los trabajadores tengan la posibilidad de estar más con sus familias. Ayuda mucho la convivencia familiar, nos afecta la desintegración de las familias”, añadió.

Sobre el reclamo de algunos sectores empresariales respecto al aumento de vacaciones, pues afirman que no podrán sostenerlas, AMLO aseguró que ya se ha apoyado a las empresas al no subir impuestos ni servicios. Además, aseguró que con las vacaciones los trabajadores regresarán a laborar más felices y con más ganas.

“No es como antes de: a ver, hay que apretarnos el cinturón; el pueblo se aprieta el cinturón y el gobierno derrocha. No, ¿por qué no aumenta el precio de la gasolina, de la luz? Porque no se permite la corrupción. Los trabajadores van a regresar contentos a trabajar y con más ganas”

¿Cómo quedan las vacaciones para 2023?

De acuerdo a la reforma impulsada en el senado por el morenista Napoleón Gómez Urrutia y la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado las vacaciones aumentarán a 12 días durante el primer año de trabajo. Estos días podrán ser tomados en intervalos durante el año o bien los 12 días continuos según le convenga al trabajador o trabajadora.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

El presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia a la “Marcha por la Democracia” que este domingo congregó a miles de manifestantes opositores en...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...