Contactanos

 

Taim-Lain

Habemus acuerdo. Morena define las reglas rumbo al 2024

Los aspirantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya tienen las reglas con las que competirán por la candidatura a la Presidencia de la República. El Consejo Nacional de Morena sesionó este domingo y aprobó la realización de cinco encuestas y el 6 de septiembre se anunciará al ganador.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo de ese partido, expuso los acuerdos tomados:

  • Del 12 al 16 de junio será el registro de aspirantes, pero ningún candidato podrá inscribirse a menos que haya renunciado a su cargo.
  • Los aspirantes tendrán un periodo del 19 de junio al 27 de agosto para hacer sus giras y recorridos y convencer a sus simpatizantes.
  • Las encuestas se levantarán del 28 de agosto al 3 de septiembre.
  • El ganador se dará a conocer el 6 de septiembre.
  • Además, deberán firmar por escrito que aceptarán el resultado y los perdedores apoyarán a la persona ganadora.
  • No podrán participar en debates públicos ni polémicas entre ellos para evitar confrontaciones y deberán abstenerse de participar en eventos de desprestigio contra los otros aspirantes.

Foto: ESPECIAL

Los aspirantes a la Presidencia de la República son: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el ex canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal y como interesados externos se invitó a Manuel Velasco del Partido Verde y Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo, ambas instituciones aliadas de Morena.

Cada uno de los aspirantes deberá refrendar por escrito los principios éticos de Morena, particularmente los de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Además deberán evitar establecer pactos con grupos de poder económico o mediático.

“Con esto queda establecida la ruta de nuestro movimiento para las elecciones de quién deberá coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación. Es un proceso inédito, porque es incluyente, es democrático, es transparente”, dijo el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgadillo Carrillo.

Los aspirantes deberán presentar dos propuestas de empresas encuestadoras que puedan auxiliar en el levantamiento, que estará a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones, así como del Consejo Nacional del partido.

Foto: ESPECIAL

“Prácticamente estamos arrancando con una gran unidad, más fortalecidos que nunca, y seguros que, con unidad y movilización, vamos a lograr la trascendencia de la Cuarta Transformación”, expresó Mario Delgado.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1668019778517123072

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    carlos

    11 junio, 2023 at 6:59 pm

    felicidades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...