El Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció ser víctima de una campaña de desprestigio y difamación tras el descubrimiento de los supuestos hornos de cremación en el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.
A través de sus redes sociales, el colectivo aseguró que la campaña en su contra “no tiene precedentes” y se ha llevado a cabo mediante la creación de “audios, videos, imágenes, así como también capturas falsas de whatsapp, utilizando inteligencia artificial para editar voces e imágenes de algunos miembros de nuestro colectivo”.
“Después de descubrir los hornos de Teuchitlán hemos sido objeto de una serie de ataques cibernéticos y de manipulación de la información”, reclamó en un comunicado el colectivo.
Ante todo lo acontecimientos sobre el caso de Teuchitlán, se han derivado algunas situaciones para demeritar, no solo el trabajo de nuestro colectivo, sino de algunos compañeros de Búsqueda. Dejamos éste comunicado! @Claudiashein @PabloLemusN @CNDH @FGRMexico pic.twitter.com/Eq5L1iaGza
— Guerreros buscadores de jalisco (@GuerrerosJalisc) March 24, 2025

Madre buscadora en el Rancho Izaguirre en Teuchitlan, Jalisco. Foto: Fernando Carranza / Cuartoscuro
Guerreros Buscadores sostuvo que el objetivo de estos materiales difamatorios es manipular la opinión pública para dañar la reputación del colectivo.
“Denunciamos esta campaña de desprestigio y exigimos que se respete nuestra labor e integridad. Los colectivos de búsqueda hemos trabajado incansablemente para descubrir la verdad y buscar justicia para las víctimas”, manifestó.
Asimismo, advirtieron que la difusión de este tipo de materiales es un delito, por lo que se tomarán las acciones legales contra todos aquellos que estén involucrados en la campaña.
“No nos intimidarán con estas tácticas sucias, seguiremos luchando por la verdad y la justicia, y no permitiremos que se silencie nuestra voz”, concluyó Guerreros Buscadores de Jalisco, encabezados por Indira Navarro Lugo.

José Luis
25 marzo, 2025 at 3:21 pm
Por principio, yo les diría a los colectivos de búsqueda, dejen que la FGR, emita su dictamen pericial; para saber que ocurrió realmente en ese lugar. Asimismo, no se dejen manipular, ni billetear por las ratas políticas de la oposición, que solo buscan lucrar con el dolor ajeno.
La verdad, saldrá a la luz tarde o temprano. Lo que si es un hecho, es que ahí no habia, ni hubo un campo de exterminio como nos lo han querido vender a la opinión pública.
Ya basta de montajes. Exigimos la verdad, caiga quien caiga.
Poncho el de Detroit
25 marzo, 2025 at 4:38 pm
Cuales hornos? No hay la mas minima evidencia de hornos crematorios. Que no ma..inventen. Ni tan siquiera hay una hornilla para hornear un bollo. Hay que,ser cochinos mentirosos pero no tan Trompudos.
Poncho el de Detroit
25 marzo, 2025 at 4:43 pm
Me acorde de la mega fosa clandestina del año pasado dizque llena de presuntas osamentas humanas que otra supuesta buscadora fan de Cochil encontró en Iztapalacra, y que resultó ser un tiradero de osamentas de perro, que seguramente algun taquero o un lord montajes sembraron ahí.
Israel jarquin
25 marzo, 2025 at 4:55 pm
Esos grupos de búsqueda deben entender que para afirmar un hecho se deben tener evidencias objetivas no “posibles”, lo que se encontró en ese rancho no es lo que han dicho a la sociedad, no se vayan con afirmaciones absurdas. No se dejen manipular por los CARROÑEROS…!