Taim-Lain

Guadalupe Loaeza difunde mentiras sobre elección con foto del 2015

Guadalupe Loaeza, escritora y columnista de Reforma, intentó desacreditar el arrollador triunfo de Morena en las pasadas elecciones asegurando que hubo casillas donde se contaron “boletas llenadas anteriormente” y asegurando que ella fue “jefa” de casilla y contó 860 votos para Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD.

Parece ser que Guadalupe Loaeza aún no acepta los resultados de la pasada elección, pese a que estos fueron contundentes y dieron a Morena no solo la presidencia con Claudia Sheinbaum, sino la mayoría calificada en el Congreso.

Y es que a través de sus redes sociales difundió una imagen con boletas marcadas a favor de Morena, las cuales aseguraba “fueron marcadas anteriormente”.

Sin embargo, su mentira se cayó rápidamente, pues usuarios de redes sociales notaron el pequeño detalle de que las boletas de la fotografía correspondían a las elecciones intermedias de 2014-2015.

 Pero no es todo, si no que a pesar de que las boletas corresponden a las elecciones federales, aparecen partidos como Nueva Alianza, Partido Encuentro Social y Partido Humanista, los cuales ya no tienen registro federal y solo sobreviven en algunos estados.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Pero no es todo, pues la acusación de Loaeza va más allá, y asegura que ella fue “jefa” de casilla en las pasadas elecciones y contó en su casilla “más de 860 votos para Xóchitl y muy pocos para Morena”. Sin embargo, nuevamente la acusación no puede sostenerse puesto que una casilla se compone de máximo 750 electores, según lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

EFE/José Méndez

Además, el cargo que supuestamente ostento Loaeza en su casilla no es “jefa” de casilla, sino Presidenta de Casilla.

Por estos aspectos, incluso hubo usuarios que cuestionaron a la columnista de Reforma sobre si su conteo de 860 votos podría ser una “confesión de corrupción electoral”.

Guadalupe Loaeza ha destacado durante este sexenio por escribir columnas polémicas en el diario Reforma, por ejemplo, una en la que le pedía a “Santa Claus” no darle regalos al Presidente Andrés Manuel López Obrador. O bien, donde aseguraba que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, le tenía envidia a Xóchitl Gálvez por su pelo lacio.

5 Comentarios

  1. BENITO MORA SEGOVIA

    20 junio, 2024 at 5:24 pm

    Es acaso este tipo de polilla que tendremos que tolerar para siempre?

    YA LES PARTIMOS SU MADRE SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE QUE VUELVAN A NUESTROS ESCENARIOS

    ELIMINEMOS A LOS MALOS GOBERNANTES!!

  2. Carlos Luna

    20 junio, 2024 at 5:26 pm

    Guadalupe Rareza.. la decrepitud en su esplendor

  3. Carlos Calleja Aguilera

    20 junio, 2024 at 6:34 pm

    Guadalupe loaeza ya está buena para irse al museo de las momias de Guanajuato ya la están requiriendo urgentemente allá para que les dé clases a sus amigas de periodismo calumnioso en 3000 años.

  4. Mauro Buendia

    21 junio, 2024 at 11:35 pm

    No cabe duda d q está viejecita ya chochea

  5. Jose a arroyo

    23 junio, 2024 at 7:33 am

    Esta corrupta deloeza ya chole fueron las predilectas de los gobiernos anteriores (pan PRI) candiles de la calle.oscuridad de la casa jaja arriba la 4t. !!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de que su Sala Regional Especializada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de desaparecer los “órganos burocráticos improductivos” como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, pues...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum nombró a Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidencia, quien se une al equipo que...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil