Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 25 junio, 2018

Scroll to top

Top

26 Comentarios

Grupo Herdez mete miedo a sus trabajadores para no votar por AMLO

Grupo Herdez mete miedo a sus trabajadores para no votar por AMLO

Por: Redacción (@Revisapolemon)

27 de mayo de 2018. Héctor Hernández-Pons Torres, director general del Grupo Herdez, envió una misiva a sus trabajadores, donde recomienda estar “preparados para afrontar cualquier giro que pueda presentar la economía del país, como consecuencia de las próximas elecciones”.

En la carta, entregada a cada empleado de la empresa, Hernández-Pons recuerda épocas “difíciles” como los sexenios de Luis Echeverría Álvarez y de José López Portillo, y menciona lastres como las “devaluaciones” y la “inflación”. Dichos problemas afectaron a México -indica el directivo de Grupo Herdez- en los setenta, ochenta y noventa, no en el presente. Esto a pesar de que, en los últimos 18 años, el peso se ha devaluado más del 100% frente al dólar.

Héctor Hernández Pons, presidente de Grupo Herdez. Foto: Especial

Hernández-Pons menciona en la carta a sus trabajadores: “Así como me preocupa el bienestar de nuestra querida empresa, también me preocupa el de ustedes y de sus familias. Yo les sugiero que tomen las medidas que ustedes consideren en su economía personal para amortiguar un posible deterioro a su patrimonio”.

Si bien es cierto que en su misiva Héctor Hernández se cuida de no menciona el nombre de Andrés Manuel López Obrador, indicar que se avecinan tiempos turbulentos por las “próximas elecciones”, es dar a entender que como Andrés Manuel va a ganar (ya que lo mencionan las encuestas), habrá crisis económicas.

Esta estrategia no es nueva, pues ha sido puesta en marcha en 2006, 2012, y también ahora en 2018, y consiste en que, los gerentes de una empresa manden cartas a sus trabajadores para, o asustarlos por lo que haría un candidato, o de plano pedirles que no voten por alguna persona.

Se supone que el Instituto Nacional Electoral (INE), y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) deberán impedir este tipo de campañas.

Grupo Herdez es un conglomerado de empresas dedicadas especialmente a la alimentación. Sus marcas principales son: Atún Herdez, Aires de Campo, Chi-Chi’s, Barilla, Blasón, Del Fuerte, Don Miguel, Doña María, Atún Nair, McCormick, Helados Nutrisa, Vesta, La Victoria, Helados Nestlé, Wholly, Yemina, Embasa, Carlota y Bufalo.

Héctor Hernández-Pons Torres es presidente del Grupo Hérdez desde 2004.

Esta es la carta publicada de manera integra:

Comentarios

  1. antonio

    es increible que empresarios mexicanos esten en contra de la democracia y tratando de influir como creo que en ningun pais, es por eso que dejare de comprar productos de (mis patrones) todos aquellos a quienes se opongan a un proceso electoral libre, sin miedos y sin presionar, el pueblo ha estado en la ruina y que han hecho? vivir de las ventajas de estar cerca de los politicos, sin pagar impuestos etc, eso daña las finanzas de los seguros sociales y del pais y de trabajadores, ahi si no dicen nada.

  2. Felipe Báez

    No mencionan a AMLO, pero tampoco al gobernador que que lanzaron para presidente y que ha devastado al País y como consecuencia el crecimiento de la Deuda, la Depreciación del peso, la pérdida del poder adquisitivo, gobernadores priístas ladrones, levantones, asesinatos, inseguridad, nada de esto sufren los empresarios porque gozan de privilegios, pero la clase trabajadora sí.

  3. pablo barrera

    Pues sus pinches alimentos enlatados le hacen mas daño al país, ya no consumamos alimentos enlatados

  4. El poder económico coludido con el poder político; antes igual que ahora.

  5. NO COMPRES PRODUCTOS HERDEZ,SEGUN UN ESTUDIO POR LABORATORIOS BRASILEÑOS MUCHOS DE ESTOS PRODUCTOS SON CANCERIGENOS POR SU PROCEDO DE ENLATADO Y ECPOSICION A LA LUZ,PERO ALGUNAS AUTORIDADES BRASILEÑAS NO LO HAN FIVULGADO PORWUE ALLA TAMBIEN HAY MOCHES

  6. Victor

    No vuelvo a comprar un producto de grupo herdez.

  7. Andrés Yáñez

    Razón de más para votar por López Obrador! Lo hecho por este empresario, se ha convertido en práctica común durante el curso de los procesos electorales, lo mismo en el sector privado que en el sector público, y no de ahora, sino desde hace muchas lunas. Bien puede ser por iniciativa individual, o acuerdos tomados desde las cúpulas empresariales, y sindicales .Es muy posible que en los días subsecuentes conozcamos otros casos de similar cariz.

    Los poderes mafio-fácticos, están aterrados ante el arrollador avance de un candidato que ya les leyó la cartilla: se barrerá la casa… se acabará con la corrupción y la impunidad. No habrá mochada de manos… pero sí de colas!!! Y eso sí les dolería!!!

    Los trabajadores de empresas privadas o del área oficial, especialmente de la escala más modesta, son presa cautiva de estos miserables que aprovechan su precaria situación económica y escolar. para ejercer un chantaje que ahonda más aún su indignante situación, verbigracia, el presente caso.

    Hago un llamado urgente, desde el fondo de mi corazón y mi conciencia a todas y todos los mexicanos, los lobos con piel de oveja que chantajean o intimidan a sus trabajadoras(es) haciéndoles creer que votar por AMLO nos llevaría a la ruina, MIEN-TEN!!! PORQUE SABEN QUE SE LES ACABARÀN SUS PRIVILEGIOS Y, NO PODRÁN TENER MÁS ESCLAVOS CON SALARIOS DE MISERIA!!!

    ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR ESTE SiSTEMA QUE HA HECHO MÁS RICOS A LOS RIQUIS RIQUINES, Y MÁS POBRES LOS POBRES!!!

    SI VENDES TU VOTO, VENDES EL FUTURO DE TUS HIJOS. POR FAVOR… NO LO HAGAS!!!

    MEADE Y ANAYA, SON: CANDIDATOS PARA-LELOS !!!

  8. Andrés Yáñez

    Por supuesto, se impone el boicot a las siguientes entidades;

    Kimberly Clark (papel sanitario, servilletas y servitoallas), Productos Herdez – y la gama que se menciona en la nota-.
    Y Canal 11… que reanudó su contrato con el incitador al periodismo sicario, Ricardo Alemán, con el peregrino argumento? de que: legalmente no había motivo para suspender la relación laboral. A La dirección de ese medio-que se sostiene con nuestros impuestos- le vale un pepino la inducción a un atentado criminal y, lo increible, LA ÉTICA PERIODÍSTICA.

    Además de Alemán, deberían correr a quienes tomaron la aberrante decisión de reiniciar su programa. EL POLI NO SE MERECE ESE ESTIGMA!

  9. no es por nada, yo voy con AMLO, pero si como empresario hay que prevenirse y si prevenir, si hay devalucion es por los grandes capitales aunque uno este contento con el nuevo presidente, los inversionistas se dejan llevar por lo que les digan el PRI y el PAN durante años ellos fueron los intermediarios… ahora por puro coraje van a sabotear al país… gracias PRI

  10. Dolores Escalante

    No veo nada malo en contra de alguien en específico, solo pide que acorde a su economía no gasten lo que no tienen y ahorren (ahorro deberia ser cultura). Es una previsión especial a medio año ya que el resto del mismo vienen muchos gastos y debemos estar preparados para cualquier eventualidad sobre todo en los cambios de Gobierno. Es un buen consejo que lo tome a quien le interese prevenir su futuro económico.

  11. Nora Guerrero

    No mas productos Herdez.

  12. Nora Guerrero

    No comprare mas productos Herdez.

  13. Gerardo Marquez Gutierrez

    Sr. Hernández Pons Torres, le agradezco su “desinteresada” preocupación por el bienestar de los demás y tendré muy en cuenta su consejo sobre tomar medidas para cuidar mi economía; por lo pronto dejare de comprar productos Herdez… ah y mi voto está muy bien razonado, no más PRIAN, #AmloPresidente

  14. María Gómez

    Q pena me dueles México

  15. Desde ahora Jamás!!! Compraremos productos HERDEZ ¡! AMLO PRESIDENTE Y YA

  16. Alguien sabe si grupo Herdez debe algo al SAT. O también le condonaron alguna deuda?????
    Así como a otras empresas que ahora intentan infundir miedo, pues ya ven que amlo lleva una amplia ventaja y obviamente se les acabarían ciertos privilegios.

  17. Margarito Piceno

    Trabajadores si estos empresarios no estan preparados para dirigir empresas con los más altos valores de Democracía, Justicia y Libertad tomemos por nuestra cuanta la producción y conducción de estas empresas ó en su caso no consumir productos pensados con cerebros de mierda pero que no nos agredan subestimando nuestro intelecto!!

  18. Cardenas70

    1.- estan violando la ley electoral y eso es un delito, la ley dice que ningunabpersona puede obligar o coaccionar, a otro persona para que vote o deje de voter por un candidato u otro.Esta companies igual que las otras que a mencionado Andres manuel, an sido favorecidas durante los sexenios pasados, pagan sueldos de hambre a sus trabajadores y no les otorgan veneficios, a dejar de de veneficiadas, con adjudicaturas directas, as I como el pago de impuestos, por esta razon estos empresario se oponen, pues perderian todos sus veneficios, en otras palabras y para que me entiendas, ellos quieren seguir chingando a sus trabajadores y a el pueblo de mexico, ( dice que invitas a la gente a ahorrar, que pendejo sus sueldo ni siquiera alcanzan para tragar mucho menos para ahorrar y si con mi dinero no va a seguir chingando al pueblo, ni un producto herdez.

  19. Csrlos camarena

    Por eso lo dicen algunos estan pensando en confiscar empresas. Desbaratar la industria por que no piensan como ustedes dan lastima pero es por su falta de cultura .pobre mexico con esta clase de mecicanos

  20. Csrlos camarena

    Para que si no lo publican

  21. Pues la carta dice toda la verdad. El desastre económico asoma con Lopez, dado que propone:

    1.- Estatizacion de precios.
    2.- mantener a ninis.
    3.- Cancelar reformas buenas para el País.
    4.- Detener la inversión.
    5.- Subir salario mínimo x decreto.
    6.- Manejar el País con un atajo de Narcos, faranduleros e improvisados.
    7.- Placearse todos los días en lugar de gobernar.
    8.- Crear una fuerza policial de corte militar a su servicio sin autonomía.
    9.- Ignorar los tratados internacionales y encerrar al País.
    10.- Autosuficiencia alimentaria que ha fracasado en el pasado.

    Todos esos puntos, sus adeptos ignorantes los ignoran, pero sus adeptos no lo van a llevar al poder.. sino los atarantados que van a votar por el porque “ya le toca”..

  22. Lo que mas risa me va a dar, es ver el palmo de narices de los adeptos a Lopez.. cuando vean que al terminar el sexenio del viejito, los politicos ricos y corruptos, seguiran siendo politicos ricos y corruptos.. los millonarios seguiran ganando millones y los empleados (que son ellos) seguiran percibiendo salarios que no les alcanzaran y babeando por ‘ser ricos’ y no trabajar.

    Lo siento .. eso pasará

  23. SR. EMPRESARIO, NO AMENZACE, SU EMPRESA SE HA PASADO DECADAS DÁNDOLES PURO CHILE A SUS EMPLEADOS… MENOS A LOS QUE LE SABEN SUS TRANZAS FISCALES. UNA AMIGO QUEPD TRABAJÓ PARA UNA DE SUS EMPRESAS Y ESTO DIJO.

  24. MI AMIGO FALLECIDO DICE QUE SU EMPRESA HACE TRANZAS FISCALES QUE JODEN EL REPARTO DE UTILIDADES DE SUS TRABAJADORES… QUE LES DA PURO CHILE.

  25. Santos Rodriguez Otero

    la persona que quiere trabajar no necesariamente necesita de una empresa sino la persona que quiere trabajar se muestra líder para ofrecer trabajo a otras personas que lo necesitan, y las empresas existen porque el pueblo lo a querido de esa manera, solo el pueblo salvara al pueblo

Enviar un comentario