Contactanos

 

Taim-Lain

Granja de bots fue usada para atacar al hijo menor de AMLO

Una granja de bots fue usada en la red social Twitter para amplificar el ataque al hijo menor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En los últimos días hemos sido testigos de una campaña injusta que involucra al hijo del presidente de la República. Ha sido una campaña orquestada con granjas de cuentas pagadas, operando mensajes masivos llenos de odio”, indicó Elizabeth García Vilchis, responsable de la sección del ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’.

La funcionaria expuso un ejemplo del análisis realizado por Carlos Jiménez, investigador de la Neointeracción Social, en donde se especifica cómo “miles de cuentas participaron con tweets y retweets mediante un hashtag de acoso selectivo”.

El analista explicó que se originaron varios picos de interacción, gracias a 61 mil interacciones entre tuits, retweets, menciones o respuestas.

También compartió algunas gráficas en donde es posible observar la dinámica del hashtag, la noche del viernes 24 de junio.

“Cuando se realiza un retweet se deja un rastro digital, si se realizan varios retweets en muy poco tiempo, se observará como una línea vertical en la siguiente gráfica, donde se pueden ver decenas de cuentas con una mayor actividad de retweeteo”, indicó.

Agregó que hubo cuentas de usuarios que realizaron retweets continuos. No obstante, destacó un usuario del que se emitieron 257 retweets  a diversos posteos con el hashtag en tan solo 56 minutos.

El analista explicó que dicha acción implicó una velocidad promedio de 4.58 retweets por minuto.

Luego de que ocurrieran los ataques, el mandatario calificó como cobardes a las personas que criticaron a su hijo.

“Si el problema ex conmigo, no con él”, agregó.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    29 junio, 2022 at 3:58 pm

    HDSPM,,,PINCHES COBARDES JIJOS DE PUTA,,,,,PERROS OGTZ,,,,

  2. Avatar

    alis

    29 junio, 2022 at 4:42 pm

    Las falsas noticias, la guerra sucia mediática, los ataques permanentes al gobierno federal por la derecha, le han hecho lo que el “viento a Juárez” a AMLO. Ahora, así se las gastan; y les aseguro que no será el último ataque cobarde hacia la familia del presidente. Arreciarán para las elecciones de 2023, y mucho más hacia 2024. ¡Ni un voto al prianismo corrupto!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

A casi ocho meses de haberse inaugurado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ronda las 60 operaciones diarias, tras un importante crecimiento en la...

LMDP

La Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido constantemente atacada por los líderes de la oposición, argumentando que el...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El Plan B en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene 30 iniciativas de reforma a leyes secundarias entre las que...

A %d blogueros les gusta esto: