Contactanos

 

Taim-Lain

Golpe blando contra AMLO: opositores lo quieren enfermo y loco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló esta jueves por la mañana que le llegó una solicitud del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que entregue una constancia médica y psiquiátrica que acredite su estado de salud física y mental.

El tabasqueño no pudo evitar sonreír, y  dijo a los reporteros: “Sí, pues voy a tener que ir. Pero así están. ¿Para qué? Estoy al 100. Me dio una gripa, pero ya estoy saliendo”.

El mandatario leyó frente a los medios de comunicación la petición, en la que le piden que la fotografía debe contener  el sello y la firma del médico que la expide, así como el tiempo que ha sido médico del paciente.

El Presidente López Obrador muestra la solicitud del INAI en la que piden saber su estado de salud. Foto: Especial

“Solicita constancia médica y psiquiátrica del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles, tales como papel timbrado y membretado del médico o institución médica que expide la constancia, con fotografía”, dijo en conferencia.

“Dar a conocer el estado de salud local y fecha de la consulta, sello y firma del médico. También se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual, del mes de octubre; así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronaria, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita, y si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial, así como análisis toxicológicos y de enfermedades crónico-degenerativas o terminales”, continuó.

López Obrador consideró que quien hizo la solicitud no se midió, y calificó al INAI como una institución que en su momento no entregó información sobre casos de corrupción.

“Imagínense, no se miden. Voy a tener que ir a médico. Así están, pero para qué. Estoy al 100. Me dio una gripa, pero ya estoy saliendo”, señaló.

El Presidente López Obrador muestra la solicitud del INAI en la que piden saber su estado de salud. Foto: Especial

El tabasqueño informó que mantener al Instituto de Transparencia cuesta alrededor de mil millones de pesos, por lo que se comprometió a transparentar todo a lo largo de su administración.

Golpeteo contra AMLO por su salud no se ha detenido

No es la primera vez que desde la oposición se ataca a Andrés Manuel López Obrador por su estado de salud y una supuesta incapacidad mental para ser Presidente de México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Durante la campaña presidencial del 2018, el PRI y su candidato José Antonio Meade, utilizaron como parte de su guerra sucia contra el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador una serie de spots televisivos en los que trataron de asustar a la gente con la salud y la vejez del entonces candidato de Morena.

El artífice de esa guerra sucia fue el político poblano, Javier Lozano Alarcón, quien se desempeñó como secretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón y en la pasada campaña presidencial fue el vocero de la coalición “Todos por México”, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En el primer video difundido, se trató de poner en duda la capacidad de López Obrador de poder dirigir un país por su vejez. En el material videográfico se observa a una persona de la tercera edad, con características similares a las de López Obrador, a bordo de un vehículo que insiste en conducir, mientras una joven le dice que ya no está en condiciones para hacerlo.

El spots de 36 segundos concluye con la frase “si alguien ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país”.

En otro video se cuestionó la salud y capacidad del ahora Presidente de México, utilizando también a un hombre canoso que se encuentra en un consultorio mientras su supuesta hija se queja ante el doctor de la enfermedad degenerativa de su familiar, lo que lo haría “peligroso” para algunas cosas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“A la gente cuando ya no está en condiciones la botan y porque pueden llegar a hacer cosas muy peligrosas, para todos”, dice el médico tras oír los síntomas del personaje.

En el video, de 1 minuto y 17 segundos aparece la escena de un consultorio y un hombre canoso sentado en una cama de exploración -visto de espaldas- que hace ademanes, como dirigiéndose al público, en un mitin.

En el diálogo entre la mujer y el médico se expresa la preocupación por la conducta del adulto mayor.

-Mire doctor, así se la pasa todo el tiempo y luego repite y repite las cosas pero realmente no está diciendo nada- dice la mujer, mientras el paciente hace señas con la mano, como dirigiéndose a alguien.

-Eso es algo normal, responde el médico.

-¿Ve doctor?

-El señor todavía es capaz de hacer muchas cosas pero obviamente ya no está en condiciones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

-Pues si doctor, pero es que es muy necio.

-Yo siempre le digo a los familiares que tienen que tener muchísima paciencia, sobre todo regalarle mucho amor.

-A veces repite cosas que dice hace 6 años a veces hasta 12 años.

-Así pasa, tranquila, vamos a hacer algo. Yo la felicito señora porque a la gente cuando ya no está en condiciones la botan y porque pueden llegar a hacer cosas muy peligrosas, para todos.

-¿Para todos?

-Así es, hay que tenerlo vigilado pero…

“Si alguien ya no está en condiciones quiérelo y respétalo pero no pongas el futuro de tu familia en sus manos” concluye el promocional.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A casi un año de la llegada de López Obrador a la Presidencia, el golpeteo en contra del Presidente continúa, pero ahora el objetivo no es impedir que gane las elecciones presidenciales sino que haya elementos para derrocarlo de su gobierno.

Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Ernesto encinas

    10 octubre, 2019 at 11:08 pm

    Se descuidó de manera imperdonable el INAI con la omisión de un dato importantísimo que debemos de saber todos los mexicanos… ¡Se le olvidó exigir en esa rigurosa lista el signo del Zodiaco del presidente de la República! ¿Qué tal si es un Leo? ¿O un Acuario? ¿O, no lo permita la Virgen de la Carabina, ¿¡un Géminis!?

    ¿Quién está al cargo del INAI? ¿Quién? ¿¿¿QUIÉÉÉNNNN???

  2. Avatar

    Antonio Díaz

    10 octubre, 2019 at 11:30 pm

    Para esos pinches opositores con su golpe blando les contestaremos con unos unos pinches madrazos bien duros, entendieron pendejos ya que sabemos quienes son y si le pasa algo a nuestro TLATOANI se tendrán que ir del país, no crean que lo volverán a ssquear

  3. Avatar

    Genaro

    10 octubre, 2019 at 11:31 pm

    Para qué mentársela a esos hijos de la chingad@ del INAI

  4. Avatar

    Miguel Ángel Navarrete

    10 octubre, 2019 at 11:39 pm

    Hasta hoy es el único presidente que tiene mexico hace 100 años y no habrá otro como AMLO por mucho tiempo

  5. Avatar

    Abel Soriano

    11 octubre, 2019 at 4:50 am

    80,000,000 DE MEXICANOS NO ESTAN ENFERMOS PARA VOTAR POR A-M-L-O-LOS QUE ESTAN ENFERMOS SON LOS QUE QUIERN LLENAR A MEXICO OTRA VEZ DE FOSAS CLANDESTINAS ,DE CONDONAR IMPUESTOS A LOS QUE LOS PUSIERON DE NO AUMENTAR SALARIOS A TANTO TRABAJADOR QUE DIA CON DIA SE LEVANTA A LAS 6 DE LA MAÑANA PARA PRESENTARSE A SU TRABAJO ,.ENFERMOS ESTAN LOS QUE QUIEREN REGRESAR A SEGUIR CON LO MISMO ,,.–EL PUEBLO YA SE CANSO DE USTEDES LA ESPERIENCIA ES MADRE DE LA CIENCIA ,..SOCRATES ..- VIVA MEXICO —
    .

  6. Avatar

    Iturbide Silvan

    11 octubre, 2019 at 6:11 am

    Vayan y chinguen a su madre los que piensen que AMLO esta enfermo. Nuestro Presidente esta al 100% y si no, que los que dicen que esta enfermo que se comprometan a acompañarlo todos los dias en la maañanera.

  7. Avatar

    Antonio Díaz

    11 octubre, 2019 at 11:51 am

    Para ese mentado pinche golpe blando, nosotros tenemos unos pinches madrazos bien duros. No van a tocar a nuestro TLATOANI y si llegaren a hacerlo les haríamos sentir nuestra fuerza y tendrían que irse del país porque los conocemos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...