Contactanos

 

LMDP

Golpe a Loret: desmienten su “reportaje” contra Jenaro Villamil

El Sistema Público de Radiodifusión (SPR) desmintió el nuevo “reportaje” presentado por Carlos Loret de Mola en Latinus, quien aseguró ayer que la investigación “incendiaría” las redes sociales.

A través de un comunicado que fue hecho público en Twitter, el SPR aclaró las falsedades y verdades a medias afirmadas en el último “reportaje” de Loret presentando en Latinus.

Mediante su comunicado, el SPR desmiente punto por punto lo afirmado por Loret en su investigación. Además, el órgano público asevera que lo publicado por Latinus es una mentira.

En el primer punto, el SPR aclara el tema de la torre de transmisión de Acapulco donde Loret infla el hecho de que se hayan licitado dos veces sus obras.

“Efectivamente, esta ha sido licitada en dos ocasiones; en la primera, de número LO-006AYL998-E148-2020, el contrato se adjudicó a la empresa ACOISA, S.A. de C.V.; y en la segunda, de número LA-006AYL998-E312-2021, a la empresa ET & SMART DRILLING, S.A. de C.V. Sin embargo, LATINUS dolosamente omite mencionar que ambas empresas incumplieron con sus obligaciones, por lo cual, dichos contratos fueron rescindidos con estricto apego a la ley.” dice el comunicado.

Jenaro Villamil. Foto: Especial

Ahora bien, en relación con la estación en Taxco, Guerrero, la SPR asegura que Latinus miente en decir que no existen propiedades de SPR en el municipio pues “el predio destinado para la instalación de la torre de transmisión es propiedad del SPR, lo que consta en la escritura pública”.

Además “El pago de anticipos en los contratos de obra, así como en los de suministro de bienes, es una práctica establecida por ley, la cual determina que la cantidad pagada por este concepto debe amortizarse por la contratista o el proveedor conforme se avance en los trabajos o servicios.”

En el tercer punto, Latinus se refiere a la torre de transmisión en Sonora, que fue destruida durante una tormenta en 2017. Según el portal, la SPR dejó en el “limbo” a la empresa Muriel Construcciones S.A. de C.V. un contrato para levantar una torre que nunca culminó.

Sin embargo, el Loret omite que después del colapso de la torre, se designó a otra empresa llamada MALCOMSAT la cual incumplió con sus obligaciones y que, en consecuencia, la actual administración del SPR presentó una demanda ordinaria mercantil que se encuentra radicada ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, con número de expediente 21/2021, por lo que no se ha podido continuar con la obra.

Además, la SPR agregó que Muriel Construcciones no suscribió el contrato derivado del fallo emitido, de lo cual el SPR dio vista al Órgano Interno de Control. Las empresas presentaron una solicitud de conciliación ante la Secretaría de la Función Pública, en la que exigieron el cumplimiento forzoso del contrato y, posteriormente, promovieron juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el cual fue desestimado.

En un cuarto punto, el reportaje revela que Oscar Baldenebro Salle ganó una licitación para coordinar la ampliación de cobertura de señal de SPR. El sueldo de Baldenebro llegaba a los 140 mil pesos mensuales. Sin embargo nuevamente el reportaje omite información y no precisa que dicha persona ya no colabora con el SPR.

Finalmente, en un último punto, el mismo reportaje se contradice, pues afirma que Jenaro Villamil, titular del SPR, “vacacionó” con cargo al erario público en Mérida, Yucatán. Sin embargo la misma investigación afirma que el objetivo era acordar mecanismos de cooperación en el tema de medios de comunicación públicos con el gobernador Mauricio Vila Dosal, además de visitar la estación retransmisora de Mérida, Yucatán. Lo “negativo” del viaje según Latinus fue que Villamil “presumió” su viaje.

Desde ayer por la tarde, Carlos Loret de Mola, publicó un tuit en el que aseguraba que su nueva “investigación” incendiaría las redes. Sin embargo, nuevamente ha sido desmentido con datos y documentos oficiales.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Adrian Perales Cordova

    21 octubre, 2022 at 1:02 pm

    Perro Loret, deberían meterlo a la cárcel y demandarlo por sus calumnias, pero el prian nunca volverá al poder.

  2. Avatar

    César García

    21 octubre, 2022 at 5:20 pm

    ¿Amerita denuncia?

  3. Avatar

    Focus006

    21 octubre, 2022 at 11:09 pm

    Más que desmentir, aquí confirman el reportaje de Loret. La ineptitud es corrupción.

    Luego lo de Óscar Baldenebro no lo desmienten tampoco, simplemente dicen que dejó de laborar. No pues que chingón.

  4. Avatar

    ElTioBen

    22 octubre, 2022 at 10:52 pm

    A que la Loreta tan urraca como siempre! Mejor que diga que esta bien ardido porque la 4T destruyo la vida de emperador que tenia planeada. Ahora vive de lo que cobra por debajo de la mesa con el temor de que lo metan al bote cuando lo descubran.

  5. Avatar

    100pre noticias interesantes

    23 octubre, 2022 at 6:55 pm

    Hasta cuando saldrá un valiente tocado por las mentiras de este tipejo a denunciarlo penalmente por difamación?, ya cualquier nota contra alguien de este tipejo, solo causa burla y risa, y de de su mascota Brozo ya nadie lo pela.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: