Contactanos

 

LMDP

Golpe a Iberdrola; CFE abastecerá de energía a 400 empresas en NL

Tras vencer el contrato de interconexión que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le otorgó a Iberdrola Monterrey hace 20 años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezará a suministrar energía a más de 400 empresas en Nuevo León.

Empresas como Kimberly Clark, Cemex y Minera Autlán eran abastecidos por Iberdrola, sin embargo, al no renovarse el permiso, éstas migrarán al servicio de la CFE u otro suministrador calificado para sus necesidades energéticas.

“No va a haber ningún apagón, ahí está la CFE que les va a vender al mismo precio la energía eléctrica”, dijo en su momento el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al vencer la autorización, el suministro formará parte de la división Golfo Norte de la empresa estatal, que es considerada como la zona con mayor producción de energía.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    LM

    17 febrero, 2022 at 10:56 am

    NO SOMOS TONTOS COMO PIENSAN ESOS SEUDO PERIODISTAS,EXPERTOS ETC ETC.ESTAMOS CON EL PROYECTO DE TRANSF. DE AMLO,DURANTE MUCHOS AÑOS NOS ENTERAVAMOS DE LAS COMPLICIDADES DEL ESTADO Y EMPRESAS,AMIGOS FAMILIARES BANDAS DELICTIVAS ETC. DE LOS BENEFICIOS AL ESTAR EN EL GOBIERNO,SIEMPRE HE PENSADO QUE NO NECESITAMOS UN EGRESADO DE LAS UNIVERSIDADES FAMOSAS,PUES SOLO SIRVEN PARA ROBAR DE MEJOR MANERA,NECESITAMOS PURIFICAR LA VIDA PUBLICA DEL PAIS EN NUESTRO CASO,O COMO MENCIONO UN CONFERENCISTA MULTIMILLONARIO “SI NO DEVOLVEMOS ALGO DE LO QUE HEMOS CONCENTRADO NOS VAN HA COLGAR” CONTAMOS CON UN PRESIDENTE QUE NO SOLO ES HONORABLE,SENSIBLE AL PUEBLO,PERSISTENTE ANTE EL ENBATE DE LAS MAFIAS DEL PODER,SINO MUY INTELIGENTE Y CONOCEDOR COMO NADIE DE LO QUE NECESITA ESTE PAIS PARA OCUPAR EL LUGAR QUE MERECE .NO SOLO POR EL CUMULO DE RIQUEZAS EXTRAORDINARIAS Y UN CUMULO DE BELLEZAS NATURALES Y EL COMPLEMENTO DE LA MAYORIA DEL PUEBLO DE MEXICO,TRABAJADOR,HOSPITALARIO,NOBLE,INTELIGENTE……..VAMOS MEXICO.

  2. Avatar

    Bernabe

    18 febrero, 2022 at 1:57 pm

    Si estoy totalmente de acuerdo con el compañero, k me antecede.
    Ahora k tenemos una oportunidad de oro de tener un extraordinario líder en Mexico y del mundo, hay muchos ignorantes, mazoquistas y opositores ambiciosos vulgares, sin escrúpulos k se han dictado a saquear, ahora se la pasado agrediendo a nuestro presidente con mentiras y falsa información, pero el pueblo no lo va permitir y todos somos Amlo eh

  3. Avatar

    Tomas Fer

    18 febrero, 2022 at 2:15 pm

    Es verdad, nunca habrá un líder con una idea humanista, como el presidente AMLO y que quiere a su pueblo , quiere lo mejor para su país independencia , Soberanía y desarrollo. Con ayuda social. Es un cambio radical para terminar con la corrupción y la delincuencia. Pero le ponen muchas trabas. Mexicanos que no quiere que México salga adelante. Esto si es mediocridad y egoísmo , de mexicanos que quieren poder y privilegios. Todo México ya cambio y ellos no se dan cuenta.

  4. Avatar

    Manuel Salvador Gómez Anzo

    18 febrero, 2022 at 3:55 pm

    Total mente de acuerdo es la hora de aprovechar el ánimo que se a despertado en todo México ,por qué se ve que se está cayendo la benda que teníamos gracias a este buen hombre que tenemos como PRESIDENT

  5. Avatar

    dan

    18 febrero, 2022 at 4:48 pm

    nadie sabía ni se imaginaba el mega robo que hicieron estos estafadores de la energía que dejaron instalarse esos políticos corruptos y vende patrias del PRI y PAN que se larguen del país

  6. Avatar

    Flavio del Rio

    18 febrero, 2022 at 4:58 pm

    Como va a poder CFE darle la misma tarifa a las empresas que la que les daba Iberdrola?, la tecnología que usan es diferente. Además Iberdrola esta aledaña al parque, por lo que no hay costo de transmisión. O amlo miente, o van a subsidiar con nuestros impuestos para poder igualar tarifas.
    Puro tiradero de dinero.

  7. Avatar

    JUAN LEOPOLDO TELLES DE LA O

    18 febrero, 2022 at 7:14 pm

    Pues a lo que veo, van a empezar los apagones por falta de capacidad para generar la energía necesaria, y limpia, sobretodo!!!

  8. Avatar

    JOSÉ ANTONIO ROMÁN ORTIZ

    18 febrero, 2022 at 7:37 pm

    NAYELY LEMOINE: USTED COMO LA MAYORÍA DE LOS COLUMNISTAS QUE ESCRIBEN SOBRE LA REFORMA ELÉCTRICA TIENEN DESCONOCIMIENTO DEL SISTEMA ELÉCTRICO INTERCONECTADO NACIONAL, TODAS LAS PLANTAS GENERADORAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL PAÍS, ESTÁN CONECTADAS A DICHO SISTEMA ATRAVÉS DE LAS LÍNEAS, SUBESTACIONES ELÉCTRICAS Y REDES DE DISTRIBUCIÓN DE C.F.E. DE ESTAS, SE ALIMENTAN TODOS LOS USUARIOS DEL PAÍS, POR LO QUE LAS 400 EMPRESAS QUE USTED MENCIONA, TUVIERON EL SERVICIO ATRAVÉS DE ESTAS INSTALACIONES Y POR LO TANTO, DEBIERON ESTARLE PAGANDO SU CONSUMO A C.F.E..
    IBERDROLA VIOLÓ LA LEY POR PROPORCIONAR UN SERVICIO POR USAR ESAS INSTALACIONES.
    NAYELI, LA ENERGÍA QUE CIRCULA POR LAS REDES DE C.F.E. NO LLEVAN UNA ETIQUETA PARA UN USUARIO DETERMINADO.
    TAMBIÉN ESTÁ USTED EN UN ERROR POR CONSIDERAR A ESAS 400 EMPRESAS COMO AUTOCONSUMO.
    EL AUTOCONSUMO, ES CUANDO UNA EMPRESA GRANDE, MEDIANA O PEQUEÑA O CASA HABITACIÓN SE ALIMENTAN DE LO QUE ELLAS GENERAN, SIN HACER USO DE LAS INSTALACIONES DE C.F.E.
    ES DECIR, LA PLANTA GENERADORA Y LAS INSTALACIONES PARA ALIMENTARLAS, SON PROPIEDAD DE ELLAS.

  9. Avatar

    Karleone Olaf

    20 febrero, 2022 at 3:24 pm

    La nota dice que las 400 empresas que participaban del fraudulento esquema de “autoabasto”” de Iberdrola ahora se contrataran con CFE al “MISMO PRECIO” que venían pagando.. Me extraña esta parte de el “MISMO.PRECIO”, ya que estas 400 empresas pagaban ilegalmente tarifas bajisimas bajo el esquema fraudulento de ser disque socias en el autobasto, y segun la nota continuaran pagando lo mismo, y ROBANDO a la CFE, y por ende también a los mexicanos decentes que si pagan sus impuestos y tarifas legales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, no solo votó a favor de liberar a  Luis Antonio Yépez Cervantes, hijo de “El Marro”, fundador del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...