Contactanos

 

Taim-Lain

Golpazo al INE de Lorenzo: mañaneras de AMLO sí se transmitirán

El Instituto Nacional Electoral (INE) sufrió un duro revés al ser desechada su resolución que determinaba  suspender las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde habrá procesos electorales.

Este miércoles se dio a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) levantó el veto  del INE a las mañaneras de AMLO, por lo que podrán seguir transmitiéndose con normalidad.

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, había señalado que la difusión de las mañaneras son propaganda electoral, sin embargo el TEPJF llegó a la conclusión de que el organismo no pudo argumentar la medida prohibitiva, y deberá de sesionar en un plazo máximo de 48 horas  —una vez que le sea notificado— para realizar los cambios necesarios y  publicarlos en el Diario Oficial de la Federación. 

El INE determinó la suspensión de las mañaneras de AMLO el pasado 26 de agosto, pero dos días , Morena interpuso un recurso de apelación, el cual fue resuelto a su favor por el TEPJ.

Por si fuera poco, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al INE que se vaya preparando para la realización de la consulta ciudadana que decidirá el juicio a ex presidentes. El tabasqueño dijo que el argumento de Córdova de que sería difícil llevarla a cabo porque no tienen recursos, es un mero pretexto. 

Dicen que saldría muy caro, le dijo un reportero al mandatario.

—Pues que se ajusten al cinturón y que hagan más convenios, que ahorren, pero no puede ser que pueda ser por dinero. No puede condicionarse a que se va requerir más dinero si la gente quiere que haya una consulta, porque en la democracia, el pueblo es el que manda, el pueblo es el que decide, pues hay que hacerle caso, hay que hacerle caso al pueblo y si nos les gusta a ellos porque no estén de acuerdo por alguna razón, pues no son los indicados para opinar sobre eso, si son los jueces, si es el árbitro, respondió el mandatario. 

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe

    3 septiembre, 2020 at 5:12 pm

    Es un cínico igual que FeCal, es por eso que Lorenzo debe abandonar el INE, se habla de fraudes y piden y piden dinero; ni el él ni Ciro sueltan el control del dinero.

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    5 septiembre, 2020 at 12:48 am

    ¡Las gallinas andan asustadas dentro del gallinero! ¡Por más que pujan y pujan no pueden ya poner huevos como en tiempos pasados!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...

A %d blogueros les gusta esto: