Contactanos

 

LMDP

Golpe a Televisa; Tribunal ordena al SAT no devolverle 368 millones

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ordenó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no debe devolverle 368 millones de pesos que Televisa reclamaba por devolución de impuestos.

La televisora de Emilio Azcárraga había solicitado que el SAT les devolviera 176 millones de pesos por el ejercicio 2015 y 192 millones por el ejercicio 2017 como parte de la devolución del impuesto activo.

Sin embargo, los magistrados del TFJA le dieron la razón al SAT y negaron dicha petición.

“Sugerimos resolver como infundado lo esgrimido por la actora respecto a que la resolución carece de una debida fundamentación y motivación, ya que la actora pierde de vista que ya cuenta con el derecho de obtener devolución del impuesto al activo, la demandante debió ceñirse al procedimiento de desconsolidación fiscal en todos sus términos” dijo el magistrado del TFJA Manuel Hallivis Pelayo.

Televisa tiene derecho de apelar la decisión. No obstante, hasta el momento la televisora de Emilio Azcárraga no se ha manifestado al respecto.

Cabe recordar que Televisa fue una de las empresas en la que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le condonaron más impuestos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la lista donde a la compañía de Emilio Azcárraga le perdonaron el pago de más de 20 millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...