Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los “nefastos” montajes de Carlos Loret de Mola y Televisa en los sexenios pasados.

Durante su conferencia transmitió un fragmento de la supuesta detención de Florence Cassez e Israel Vallarta; también hizo referencia al telemontaje del supuesto rescate de Frida Sofía, una niña que estaba atrapada bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen tras el sismo de 2017.

“Es interesante que se vayan conociendo estas prácticas nefastas. Vivimos un periodo neoliberal donde se silenciaron los medios de comunicación, los que detentaban el poder controlaban todo. Tenían secuestrado al gobierno y tenían el control casi absoluto de los medios de información, la mayoría de la gente no sabía lo que sucedía”, comentó.

Por su parte, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, dijo que Loret “hizo creer a su audiencia que estábamos viendo un operativo en vivo donde iban a atrapar a peligrosos secuestradores y a liberar a una familia”.

AMLO muestra montaje armado por Televisa en programa de Loret de Mola

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, recordó que en 2013 Florence Cassez fue liberada por inconsistencias en el proceso, además que se dio a conocer que la pareja había sido detenida un día antes y no el operativo presentado en televisión.

Agregó que se trató de un “burdo” mensaje, que incluso después admitió Genaro García Luna que fue una “escenificación ajena a la realidad”.

Sobre Israel Vallarta, quien desde entonces no ha recibido una sentencia, se dio a conocer que hay dos causas penales por secuestro, las cuales son investigadas.
Dedica AMLO gran parte de mañanera en revivir montaje de “detención” de Cassez y Vallarta

También mencionó el caso de Rafael Caro Quintero, quien recibió un amparo porque estuvo 28 detenido y no recibía sentencia.

“Durante el periodo neoliberal se presentaban hechos como este por la asociación estrecha que existía entre el poder político y los medios de comunicación”, dijo el Presidente.

Poco después del mensaje de López Obrador, Loret de Mola aseguró que no tenía nada que temer y que era una cortina de humo más del gobierno.