El Gobierno del Estado de México, bajo la dirección de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha emitido un comunicado para reforzar la vigilancia durante la veda electoral del 2024.
Se exhorta a los servidores públicos a ejercer sus funciones con imparcialidad y a no influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos.
Se prohíbe condicionar servicios y programas sociales a cambio del voto, y se implementarán medidas como inspecciones y auditorías para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.
Además, se ha dispuesto de un taller virtual para informar a los servidores públicos sobre sus derechos y obligaciones en materia electoral.
Dicho recurso informático, se encuentra en el sitio web: https://secogem.gob.mx/tallerelectoral/ como parte de una estrategia en materia de blindaje electoral, la cual inició desde febrero pasado.
El exhorto es realizado a través de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de la Contraloría, la Oficialía Mayor y la Consejería Jurídica.
