El Gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez apoyó en Texcaltitlán a mil 800 campesinos, a quienes se entregaron insumos para su labor.
Según informó el gobierno del Estado de México, la idea es impulsar a 300 unidades productivas con insumos agrícolas, de las cuales el 70 por ciento están manejadas por las mujeres.
La encomienda de la Maestra Delfina Gómez es llevar justicia social al campo de Texcaltitlán, ahí se entregaron apoyos de los programas “Transformando el Campo” y “Por el Rescate del Campo”.
“El propósito del Gobierno, de nuestra Gobernadora, es que sus unidades agrícolas, ganaderas, acuícolas crezcan y se consoliden en la medida en que vayamos avanzando con estos apoyos, para que podamos seguir teniendo en nuestras mesas alimentos sanos e inocuos y que ustedes sigan produciendo”, señaló la Secretaria del Campo, María Eugenia Rojano Valdés.
A nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en Texcaltitlán se entregaron herramientas, maquinaria, módulos de invernadero, sistemas de riego, pies de cría de diferentes especies pecuarias, maquinaria y mobiliario, mejoradores de suelo, semillas, plántulas, abonos orgánicos, abonos agroecológicos, fertilizantes, equipos, en beneficio de productores de 14 comunidades.
Estos recursos reforzarán la producción pecuaria y cultivos de las comunidades de Texcapilla, Gavia Chica, Santa María, Llano Grande, Venta Morales, Ojo de Agua, Los Lirios, San Agustín, Acatitlán, Palo Amarillo, El Agostadero, El Chapaneal, Las Tablas y Palmillas.
El Gobierno estatal continuará con la entrega de apoyos al campo en las delegaciones de la Secretaría del Campo, con el fin de atender más de 40 mil solicitudes presentadas para los programas de apoyo al campo.
“Hicimos el 10, iniciando en Atlacomulco, ahora acá con ustedes y vamos a seguir así en el resto de las delegaciones que tiene la Secretaría en el estado, estaremos entregando, digamos de manera simbólica algunas cosas, otras listas que ya están para su entrega”, señaló.