Al igual que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido que todos los días haya conferencias de prensa en la Casa Blanca.

La noticia fue anunciada ayer por la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien expuso que la medida fue tomada por el nuevo mandatario de Estados Unidos con el fin de traer de vuelta “la verdad y la transparencia. 

“Cuando el presidente me pidió que ocupara este cargo, hablamos de la importancia de devolver la verdad y la transparencia, y me pidió que me asegurara de que estamos comunicando las políticas de toda la administración de Biden-Harris y el trabajo que estará haciendo todos los días en nombre de los estadounidenses”, señaló Psaki.

White House Press Secretary Jen Psaki

La funcionaria resaltó la importancia de tener un ejercicio así todos los días en la Casa Blanca, pues para el gobierno de Biden es una prioridad que el pueblo estadounidense tenga información precisa para combatir la desinformación que existe en los medios de comunicación y las redes sociales.

“Hay varias formas de combatir la desinformación. Una de ellas es ofrecer información precisa y veraz, compartiendo datos e información incluso cuando es difícil de escuchar y no está cumpliendo con las expectativas de las personas que están en casa”, indicó Psaki.

Psaki ha prometido volver a la tradición de las ruedas de prensa diarias de lunes a viernes, aunque no en fin de semana, porque, según bromeó, no es “un monstruo”.

También, la nueva portavoz de la Casa Blanca anunció que volverán las ruedas de prensa sobre la pandemia en Estados Unidos, las cuales fueron canceladas por el gobierno de Donald Trump el año pasado.

AMLO hablará con Biden esta tarde

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, anunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense, Joe Biden, conversarán vía telefónica esta tarde.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo el anuncio a través de Twitter y aseguró que “la relación bilateral avanza a partir de la comunicación y del entendimiento”.

La primera conversación entre ambos mandatarios fue el pasado 19 de diciembre de 2020, tras confirmarse oficialmente que Biden era el Presidente electo de los Estados Unidos.