Contactanos

 

Taim-Lain

Gobierno de AMLO sólo destinará 30 mil millones para el Tren Maya

En el proyecto del Tren Maya, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sólo pondrá 30 mil millones de pesos de los 130 mil millones de pesos que se requieren para hacerlo realidad.

Así lo reveló el próximo  director del Fondo Nacional del Fomento Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, durante una reunión realizada en Mérida con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, la semana pasada.

Ante los empresarios, Jiménez Pons indicó que buscarán obtener los 100 mil millones de pesos restantes de la iniciativa privada, incluida la extranjera, mientras que el gobierno federal además de los 30 mil millones de pesos, pondría las concesiones y los derechos de vía.

Rogelio Jiménez Pons. Foto: Especial

El virtual director de Fonatur desmintió los rumores de que los recursos destinados a la promoción turística serían utilizados para la realización del proyecto del Tren Maya, pues el proyecto será abierto a la iniciativa privada e inclusive planean la creación de productos bursátiles para que los ciudadanos puedan invertir en él.

Jiménez Pons señaló que contemplan la inclusión del sector empresarial en el proyecto para que sean los encargados de invertir en las vías férreas, la creación de reservas territoriales, las estaciones que se construirán, así como los desarrollos turísticos de distintos niveles.

“El Tren Maya es considerado una inversión social por la próxima administración federal, un proyecto de desarrollo integral, que implica programas de desarrollo social y turístico, pues queremos que el tren sea un elemento de progreso para toda la región”, expuso el virtual funcionario.

Al final, Jiménez Pons explicó que la intención del proyecto del Tren Maya en el sur del país es generar mucho trabajo para las empresas locales de manera inmediata con la construcción de toda la infraestructura que tendrá el tren a su paso por las regiones y posteriormente detonar el turismo en la región.

Sobre el proyecto, el virtual funcionario indicó que se contemplan desde vagones de lujo, hasta vagones para mochileros y el personal que labora en toda la Riviera Maya, pues desde su perspectiva, se contempla que sea para todos los precios y bolsillos.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Andrés Yáñez

    1 septiembre, 2018 at 4:00 am

    Ni modo, tedremos que seguir de preguntones incómodos:

    Para este proyecto, asi como para el del Istmo de Tehuantepec, habrá consulta a los pobladores de esas regiones? No hemos oído nada al respecto.

    Hay estudios ambientales? Saben cuáles los daños?

    Se seguirán las prácticas prianistas de expropiar por los puros calzones del gobierno? Hay un estudio exhaustivo de costos-beneficios? Será otro negocito para los lunamieleros patroncitos-contratistas? Que el turismo se incentive, perfecto, pero y…

    Qué con el transporte público por acá en el ex D.F. ?

    De el “Metro” NADIE DICE NI PIO. Han intentado viajar en ese medio a las llamadas “horas pico” ? Obligan al torturado usuario a esperar el paso de tres o cuatro convoyes ante la imposibilidad de abordarlo, so pena de perecer en el intento, en serio!!!

    O, ya en plena desesperación subirse y viajar como auténticos animales, en donde no cabe una paja entre unos y otros.

    Subieron el costo del boleto de tres a cinco pesos, con la promesa de brindar un servicio digno de seres humanos!… y como acostumbran, nos vieron la cara de pendejos!!!

    No obstante, no parece figurar este tema en la agenda, ni de AMLO, ni de Claudia, Aleluya, habrá tren turístico. Esa sí es una prioridad… no el vulgar reclamo de un transporte popular, digno, eficiente y e- co-nó-mi-co!!!

    Aún tendrán los oídos abiertos los nuevos ya próximos gobernantes? Ojalá, aunque para eso votamos el uno de julio.

    Señores, tengan presente!!!

  2. Avatar

    Andrés Yáñez

    1 septiembre, 2018 at 4:11 am

    P.D. Si es que acaso, en el muy remoto caso de que nos mejoraran el referido transporte, tengo una encarecida súplica:

    No se lo encomienden a Ebrard!!! Aunque su putativo hijo bienamado de AMLO. NO,POR PIEDAD, NOOOO!!!

    Ingénuas y anticipadas GRACIAS!!!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

A casi ocho meses de haberse inaugurado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ronda las 60 operaciones diarias, tras un importante crecimiento en la...

LMDP

La Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido constantemente atacada por los líderes de la oposición, argumentando que el...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El Plan B en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene 30 iniciativas de reforma a leyes secundarias entre las que...

A %d blogueros les gusta esto: