Hace una semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, gracias al combate a la corrupción, se habían recuperado 2 mil millones de pesos. En una conferencia mañanera, el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, entregó un cheque por dicha cantidad a Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Idpr), organismo encargado de manejar todo el dinero que se recupera a la corrupción.

Ayer, el mandatario anunció que pronto 3 mil millones de pesos más serán entregados al idpr. Así lo dijo AMLO: “la fiscalía nos entregó dos mil millones, pero hay tres mil más pendientes”.

El destino de estos recursos será para programas sociales. Para éstos, informó AMLO, se tienen 340 mil millones de pesos ya garantizados, los cuales, indicó, se dividirán así:

Ya tenemos garantizados para este año 340 mil millones de pesos, que se están destinando a programas de bienestar, 340 mil millones de pesos. Les comparto. El programa de la pensión a adultos mayores son 130 mil millones, el programa Sembrando Vida 26 mil millones, en becas son como 80 mil millones, porque están recibiendo becas 11 millones de estudiantes, el programa La Escuela es Nuestra, este año, 22 mil millones, el programa Atención Médica y Medicamentos Gratuitos este año se aumentó 40 mil millones, el Jóvenes Construyendo el Futuro este año como 35 mil millones y ya tenemos resuelto de dónde obtenerlo.