Hoy, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, estuvo presente en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y anunció que se recuperaron 2 mil millones de pesos que fueron saqueados vía corrupción al país.

Esos 2 mil millones de pesos recuperados pasaron a formar parte de los recursos del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

El fiscal anunció que ese recurso recuperado es lo que se obtuvo de un solo caso, el cual inició gracias a que el gobierno de México encabezado por AMLO hizo una denuncia ante la fiscalía.

Gertz Manero indicó que la recuperación de los recursos de la nación que fueron saqueados por anteriores administraciones es en realidad devolverle al pueblo “el patrimonio de México, los bienes de la nación”.

Anunció que espera pronto se anuncien noticias como la de hoy, es decir, donde se realiza una recuperación de bienes y recursos que fueron saqueados a la nación.

Andrés Manuel López Obrador explicó que el Indep está recibiendo fondos de la recuperación de recursos de procedencia ilícita, e indicó que “esto no se hacía” antes, y es que “si se confiscaban recursos  económicos quedaban en las cuentas y daba pie para que mediante procedimientos legales se terminara siempre entregando esos bienes”.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Indep, indicó que además de los 2 mil millones del caso señalado, hay otros 2 mil millones de varios casos más donde se han recuperado bienes.