Contactanos

 

Taim-Lain

Gobierno de AMLO presenta documental sobre rescate a Mexicana de Aviación

Tuvieron que pasar 13 años para que la aerolínea Mexicana de Aviación volviera a operar, luego de su privatización y posterior desaparición.

Fue hasta la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se comenzó a trabajar el rescate de la compañía, por lo que este jueves se presentará el documental “Mexicana: retomar el vuelo. Una historia de lucha y esperanza”.

Producido por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, el documental está enfocado en hacer un repaso histórico de la empresa a partir de la decisión de privatizarla, como parte de las políticas neoliberales instrumentadas por gobiernos anteriores, lo que desencadenó su quiebra financiera y dejar en la indefensión a miles de personas trabajadoras de tierra y aire, informó el Ejecutivo federal en un comunicado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado que lo importante es que se rescató esta línea aérea, luego de las injusticias y los actos de corrupción que sufrió en sexenios pasados.

La pieza incluye material de archivo relativo al inicio del proceso de recuperación de la que fuera la primera aerolínea del país, y sintetiza a lo largo de 19 minutos la lucha de quienes nunca perdieron la esperanza de recuperar su fuente laboral, ya que en 2010 dejó de dar servicio.

¿Cuándo y dónde ver este documental?

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde invitó a seguir este jueves 28 de diciembre, a las 21:00h horas la proyección del documental a través de las redes sociales del @GobiernoMX y la @SEGOB_mx.

También la transmisión se realizará en las redes sociales de Polemón en Facebook y Youtube: Revista Polemón.

El documental está conformado por testimonios vivos:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Donde las experiencias personales, abordadas desde el ángulo de las y los trabajadores, son las que hablan para dar vigencia y pertinencia a la lucha y resistencia de quienes jamás perdieron la esperanza”, se lee en el boletín del Gobierno de México.

“Por fin se hizo justicia a las y los trabajadores y se crea una aerolínea que contribuirá a equilibrar la competitividad del mercado, mejorar los costos de transportación en beneficio de las y los mexicanos”, expresó Alcalde Luján.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Socorro

    28 diciembre, 2023 at 5:37 pm

    Excelente noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...