Contactanos

 

Taim-Lain

Gobierno de AMLO pide juicio político contra “narcojuez”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, para que presentara una solicitud de juicio político contra el juez Crescencio Contreras, a quien se acusa de favorecer con sus resoluciones a grupos criminales del norte del país.

Crescencio Contreras Martínez, es juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Tamaulipas. El togado es señalado de liberar a integrantes del crimen organizado, que fueron acusados de secuestrar a 31 migrantes, el pasado 30 de diciembre de 2023 y en Tamaulipas.

Además, las personas a las que liberó Contreras Martínez también eran señaladas por el tráfico de fentanilo y el uso de armas exclusivas del Ejército.

“Se puede señalar que hubo, de parte del juzgador federal, desapego a los principios constitucionales y éticos de objetividad, imparcialidad y profesionalismo que deben regir la actuación de los jueces”, apuntó la Segob.

La solicitud fue entregada ante la Cámara de Diputados, con la finalidad de que se investigue y analice la actuación del juez en los asuntos mencionados. En caso de que sea aprobada, la petición llegará al Senado de la República y, en caso de tener visto bueno, se solicitará la destitución del juzgador.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El secuestro de las personas migrantes fue atribuida al Cártel de Golfo, una organización delictiva que opera en Tamaulipas. Por lo que las personas liberadas por el Juez Crescencio Contreras estarían ligadas a este grupo. Hasta el momento el togado no se ha pronunciado sobre la acusación que reace en su contra.

¿Quién es Crescencio Contreras?

Según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) Crescencio Contreras Martínez estudió la licenciatura en Derecho en el Centro Universitario de Ixtlahuaca. Asimismo, cuenta con una maestría en Derecho Procesal Penal en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal; un doctorado en Derecho en la misma institución educativa; y una maestría en Competencia Constitucional y Ordinaria en la Escuela Federal de Formación Judicial.

Entre sus cargos más destacados están su cargo como oficial judicial en el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México; oficial judicial en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de San Luis Potosí; actuario judicial en el Juzgado Quinto de Distrito “A” de Amparo en Materia Penal en el entonces Distrito Federal; actuario judicial, secretario y oficial administrativo en el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México.

Su puesto actual, lo posee desde 2017 cuando aún gobernaba el panista Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo también fue juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Tamaulipas, con sede en Reynosa, en el mismo estado.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    30 enero, 2024 at 11:05 pm

    Sr. Presidente, CON TODO POR FAVOR a Usted no lo intimida nadie porque tiene 100 millones de ciudadanos que damos lo que se necesite por Usted.

    YA VEMOS EL MEXICO QUE NOS DEJARA Y ESTAMOS FELICES!!

  2. Avatar

    Ismael

    31 enero, 2024 at 9:22 am

    ¿Y PORQUÉ NO UN JUICIO PENAL?, SI YA TIENE EVIDENCIAS CON UN JUICIO POLÍTICO ES SOLO JUGARLE AL IDIOTA, YA SABEMOS QUE LA POLÍTICA ES UN ASCO EN MÉXICO Y QUE LA JUSTICIA EN ESTE PAÍS POR DESGRACIA ESTA COMPRADA POR EL MEJOR POSTOR O POR EL QUE MAS INFLUENCIAS TENGA ES EL QUE PUEDE ACCEDER A ELLA, YA BASTA DE IMPUNIDAD POR CULPA DE SU MALDITO FUERO QUE NO ES MAS QUE PROTEGER A DELINCUENTES CON ESTA ABERRACIÓN LLAMO FUERO CONSTITUCIONAL O POLÍTICO.

  3. Avatar

    Antonio

    31 enero, 2024 at 11:12 am

    No es de extrañar que estas piltrafas humanas hayan “estudiado” en instituciones patito, su ridiculum lo exhibe; !carajo, con lo bara bara que resultaba comprar sus papelotes en la Plaza de Santo Domingo!.

  4. Avatar

    luis

    31 enero, 2024 at 1:34 pm

    Por eso URGE reforma al poder judicial…. lo mismo pasa con el fiscal de Morelos…. pura corrupción con eso del fuero, asignación de jueces, de magistrados, de ministros…

    Por la reformas al poder judicial voto conjunto Presidenta y Diputados 4T

  5. Avatar

    antonio

    1 febrero, 2024 at 9:35 am

    AMLO, no engañes,este juez. Se conduce así. Con la benevolencia de los señores magistrados y ministros, y desde luego estando TU enterado. Y tus subalternos. Así que en tu mano está frenar a norma Lucia piña Hernández y gavilla, pero no lo haces porque todo es negocio y está liberación resultó urilidad$$$, para todos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...