Contactanos

 

Taim-Lain

Gobierno de AMLO no es antiempresarial, afirman empresarios

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, afirmó que el gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no es anti empresarial.

Del Valle Perochena encabezó un panel llamado “Los empresarios y México” organizado por el CMN. Ahí, el empresario explicó que el actual gobierno mexicano no está en contra de los empresarios.

“Atacar al empresariado es darse un tiro el pie, es cuando se dice que esté gobierno es anti empresarial, pero yo no considero que esté gobierno sea anti empresarial”

El empresario reconoció que actualmente el mayor ingreso para el erario público viene de los empresarios y sus trabajadores.

“En la década de los años 80, más de la mitad del ingreso del Estado eran ingresos petroleros. Hoy en el ingreso de 2022, el gobierno está considerando que 86% vienen del pago de impuestos sobre la renta, impuesto al valor agregado de las empresas y los empleados”

Del Valle Perochena también expresó que la ideología del gobierno de AMLO no es compartida por la mayoría de los empresarios. No obstante, el administrador de empresas dijo que tampoco cree en las visiones absolutistas y radicales.

 “Una cosa que agradecemos los empresarios es el ambiente de una economía estable. Y los tres últimos años hemos gozado de una macroeconomía estable. En México tendemos a ser absolutistas y generalistas. Nos cansamos de escuchar que en México no hay inversión, no hay oportunidades ni empleo. Que la inseguridad en México es rampante”

 

El empresario reconoció que en México existen oportunidades de empleo. Incluso, hay regiones del país que están creciendo al mismo nivel que algunos países asiáticos, quienes cuentan con el crecimiento más rápido. Sin embargo, también hizo hincapié en que anuque en el país hay una buena inversión, esta no ha llegado a todas partes.

“Cuando hablamos de que no hay inversión, estamos siendo parciales e injustos, porque sí hay inversión, aunque no hay inversión en todos lados”

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Juan Longueira

    1 marzo, 2022 at 5:32 pm

    Muy interesante tu nota Nayeli! Solo una respetuosa observación cuando se hacen referencias al erario no es necesario añadir público, ya que la palabra erario lo implica. Saludos con afecto.

  2. Avatar

    Adolfina Gonzalez Y Rivero

    2 marzo, 2022 at 10:02 am

    Excelente información.. Ojalá lo entiendan los demás empresarios y la oposición del SIXMexico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

Susan Segal, Presidenta del Consejo de las Américas (COA) calificó como “espectacular” el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT...