Taim-Lain

Gobierno de AMLO mantiene abierto el caso de la Guardería ABC

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que el caso de la Guardería ABC sigue abierto. En la actualidad se analizan nuevas perspectivas en los aspectos de adjudicación de contratos y prestación y supervisión del servicio.

A través de un comunicado, la Segob informó que de acuerdo al compromiso hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los familiares de las víctimas del percance, el IMSS mantiene abierta la denuncia.

En el comunicado de la Segob se da a conocer que el IMSS presentó una denuncia el 12 de febrero de 2020. Esta denuncia posee “elementos probatorios y una perspectiva integral y sólida” lo que generó una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la Republica (FGR).

La denuncia del IMSS tomó como base el voto de minoría de Arturo Zaldívar, hoy Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Cabe recordar que días atrás el ministro Zaldívar reveló el acoso que sufrió en 2009 por parte del ex presidente Felipe Calderón en el caso de la guardería ABC. Según lo dicho por el ministro el acoso buscaba que no se vinculara a altos mandos del gobierno federal y familiares de la otrora primera dama, Margarita Zavala.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1499195532660596740

De acuerdo a la investigación de la SCJN las guarderías del estado de Sonora, en donde ocurrió el incendio, operaban de manera deficiente. Esto como consecuencia del desorden en el otorgamiento de contratos, operación y supervisión de las guarderías subrogadas.

Ante esto, la reciente investigación contempla nuevas perspectivas y aspectos en relación con  los procesos de adjudicación, contratación, prestación y supervisión del servicio de guarderías en todos los niveles de responsabilidad. Asimismo, fueron señalados diversos funcionarios públicos de todos los órdenes de gobierno que pudieran encontrarse relacionados con los hechos.

Actualmente, el IMSS colabora en el desarrollo de la investigación y se ha coordinado con diversas instituciones a fin de brindar atención integral a cada uno de los requerimientos de información que formula la autoridad ministerial. Ante la FGR, indicó el IMSS, “presentaremos todas las pruebas que se requieran para fincar responsabilidades y hacer justicia”.

Al respecto, AMLO se pronunció en su conferencia matutina. Dijo que se hizo el compromiso con los padres y madres de familia  “porque ellos lo plantearon, de que se presentara una nueva denuncia”.

3 Comentarios

  1. miguel angel morales ferrigno

    5 marzo, 2022 at 1:25 pm

    hasta cuando van a meter a la carcel al traicionero de la patria de felipe calderon ,,alias BOROLAS….?

  2. ivanalexis603e4c18b2df

    Genaro

    5 marzo, 2022 at 7:25 pm

    Cuando se le quite el miedo por Calderón a YSQ

  3. Josè Nùñez

    Josè Nùñez

    5 marzo, 2022 at 10:29 pm

    Estimados amigoas y amigas buenas noches, la verdad se están tardando. Mientras tanto el expresidente Calderón y su esposa Margarita Zavala, se burlan de todo México y sobre todo de las madres de los niños y niñas que murieron en dicha guardería, creo que ya deben de hacer justicia. Porque si siguen tardando, lo que puede pasar son dos cosas. Una van a comprar un Ministro, Juez o Magistrado, amigos de ellos o van a escapar a Israel, España, Gringolandia o Inglaterra. Hay que ser un poco más rápidos y ganarles el tirón. Saludos cordiales.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Támbien te puede gustar

LMDP

Un caso más de plagio de tesis surge en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta vez protagonizado por la académica Laurie Ann...

LMDP

El medio Ejecentral reveló que Edgar Ulises Báez Gutiérrez, abogado a quien presuntamente la Ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmín Esquivel...

Taim-Lain

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

2023 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil