Contactanos

 

Taim-Lain

Gobierno de AMLO elimina el Premio Luz de Plata creado por EPN

El Premio Luz de Plata, creado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ha sido eliminado, según un acuerdo publicado este jueves por la Secretaría de Cultura Federal.

En el documento, revelado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, explicó que la decisión se tomó con el objetivo de optimizar el aprovechamiento y disfrute de los bienes, servicios y recursos para permitir el acceso universal a la cultura.

Alejandra Frausto. Foto: Especial

Según indicó, el 23 de julio de 2018 fue publicado en el DOF el Acuerdo que instruía al Premio Luz de Plata como una distinción pública que el Gobierno de la República, mediante la Secretaría de Cultura, brindaría de forma anual a los creadores e intérpretes mexicanos que, gracias a su trayectoria y el conjunto de su obra, hubiesen enriquecido a la cinematografía y el audiovisual nacionales, así como el patrimonio cultural de nuestro país.

Frausto Guerrero también explicó que, de acuerdo con lo establecido en los artículos 11 y 12 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, que prevén los derechos culturales de todos los habitantes y la obligación de todos los niveles de gobierno de establecer acciones que fomenten y promuevan el ejercicio de dichos derechos, es necesario generar mecanismos más accesibles y al alcance de toda la sociedad.

El artículo único del actual acuerdo indica que “se deja sin efectos el Acuerdo por el que se instruye el Premio Luz de Plata, publicado el 23 de julio del 2018 en el Diario Oficial de la Federación”.

El documento, firmado el 13 de marzo pasado, determina que éste entrará en vigor a partir del día siguiente a su publicación en el DOF.

En 2018, el galardón fue entregado a Bertha Navarro, por su trayectoria como directora, así como al actor Ignacio López Tarso, debido a du destacada carrera en el cine nacional.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    transito

    29 marzo, 2019 at 11:38 am

    No solo este premio, deberian cancelar todos los premios que no tienen ningun beneficio para el Pueblo de Mexico Y solo premiar a los profesionales que por su aportacion cientifica /invenciones logren beneficiar a un grupo de personas o a todos los MEXICANOS…………. ESOS SI MERECEN PREMIOS PERO QUE SEAN ECONOMICOS POR QUE LOS TROFEOS NO QUITAN EL HAMBRE y luego nos quejamos de la fuga de cerebros.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...