Contactanos

 

Taim-Lain

Gobierno de AMLO contratará 11 mil médicos y enfermeras en el país

Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que contratarán a 11 mil 12 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras para unidades médicas de primer nivel de atención.

Del total de empleos a ofertar 4 mil 646 serán plazas para médicos y 6 mil 366 para personal de enfermería. Dichos puestos se espera que estén cubiertos para julio de este año en 31 entidades del país.

“Estas acciones forman parte de la Programación de Cobertura de Recursos Humanos para cubrir la totalidad de Unidades Médicas de Primer Nivel” indicó Ferrer Aguilar.

La contratación de personal médico comenzó el año pasado en Guerrero al contratar a 203 médicas y 429 enfermeras y enfermeros. El mes pasado el programa de contratación siguió con los estados de Oaxaca, Colima, Tabasco y Nayarit.

Este mes, se espera contratar a 523 elementos del personal médico y mil 15 de enfermería en el Estado de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua. Durante el mes de marzo, se realizará la contratación de 513 médicos y médicas y 461 enfermeras y enfermeros en Baja California Sur, Chiapas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas,

En abril se hará la contratación de 831 elementos del personal médico y mil 015 elementos de enfermería en Estado de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua. Para después continuar, en el mes de mayo, con la contratación de 725 médicas y médicos y 678 enfermeras y enfermeros en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo y Veracruz.

Finalmente en los meses de junio y julio se espera contratar a 1288 médicas y médicos y 1945 enfermeras y enfermeros. En junio se contratarán en Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo, mientras que en julio se contratarán para  San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León.

De acuerdo con el comunicado del Insabi, el instituto “tiene la misión de que la atención médica sea gratuita y universal para toda la población sin seguridad social”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Para poder participar en las convocatorias, estas se encontrarán disponibles de manera escalonada por estados en la plataforma del Insabi.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Belem

    10 febrero, 2022 at 11:18 pm

    Solo falta que el personal médico que labora, si trabaje con tesón porque conozco una clínica donde el director solapa y lo solapan a él desde tiempos de Fox a Peña, salvo unos cuantos años, por eso a los directores de clínica se les debe rolar para evitar complicidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a la guerra sucia que se hizo sobre el rescate de Acapulco tras el paso...

Taim-Lain

Desde 2018, año en el que Morena y Andrés Manuel López Obrador ganó de forma histórica la presidencia de México, los partidos neoliberales, PRI,...