Contactanos

 

Taim-Lain

Gobierno de AMLO consigue que México envase la vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, comenzará a envasarse en México, convirtiéndose en la tercera contra Covid-19 que se envasa en nuestro país, además de AstraZeneca y CanSino.

Según dio a conocer el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, este jueves se firmó el acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y la paraestatal mexicana, el cual establece los mecanismos y condiciones necesarias para el envasado de la vacuna SptunikV.

A su vez, el ex presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Miguel Betancourt, indicó que la OMS suspendió el proceso de autorización de Sputnik V debido a que no están satisfechos con algunos elementos del proceso de producción.

Vacuna Sputnik y la OMS: qué sigue para que sea aprobada o no

Este proceso se reanudará una vez que se cumplan las observaciones del organismo. El aval del organismo serviría para levantar la restricción de Estados Unidos.

En junio y julio pasados, llegó a México la sustancia activa del primer componente y segundo componente de Sputnik V, para iniciar las pruebas piloto de envasado de la vacuna.

Luego, el lote envasado se envió al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para recibir validación, un paso previo para comenzar el envasado masivo.

Esta prueba piloto consistió en un proceso de llenado de viales, en donde se crean condiciones especiales para envasar la vacuna. La meta se fijó en envasar unas 16 mil 665 dosis.

Coronavirus Sputnik V: Rusia admite que no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de su vacuna contra el covid-19 | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Tras este envasado piloto, nuestro país se convirtió en el primer país de América del Norte y el segundo en todo el continente en registrar Sputnik V, cumpliendo el primer paso del proceso para lograr la transferencia tecnológica con la meta de que Birmex, en alianza estratégica con otros laboratorios mexicanos, logre la producción masiva de la vacuna rusa en México.

Además, llegaron al país 585 mil vacunas envasadas Sputnik V y un primer lote de este embarque se destinó a Guanajuato.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Cesar García

    16 octubre, 2021 at 8:26 pm

    Excelente!!!, por México

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: