Contactanos

 

Taim-Lain

Gobierno de AMLO anuncia incentivos fiscales para promover el nearshoring

El Gobierno de México dio a conocer que se otorgarán algunos incentivos fiscales para las empresas que desean trasladarse a México como parte del fenómeno mundial llamado nearshoring.

A decir del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, las empresas beneficiadas pertenecen a 10 sectores clave para las exportaciones:

  • Componentes electrónicos
  • Semiconductores
  • Baterías
  • Motores
  • Equipo eléctrico o electrónico
  • Fertilizantes
  • Farmacéutica
  • Agroindustria
  • Instrumentos médicos
  • Cinematografía

El funcionario explicó que los beneficios incluyen:

  • Deducciones aceleradas de inversiones de entre el 56 y 89% en 2023 y 2024
  • Deducción adicional de 25% durante tres años para gastos de capacitación de trabajadores

“Estos incentivos están disponibles en todos los estados y municipios del país, ampliando la ventana de oportunidad por un año para las empresas interesadas”, detalló.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó las medidas del Gobierno federal y recalcó el caso de Tesla, que será instalada en dicho estado.

El “nearshoring” se intensificó luego de la pandemia por Covid-19 y consiste en que empresas reubican a sus cadenas de producción, de regiones como Asia, para tenerlas cerca de donde están sus principales mercados de consumo, como es el caso de Estados Unidos.

Según bancos e instituciones financieras, México es uno de los principales beneficiados, gracias a su cercanía con Estados Unidos y la guerra comercial que actualmente de vive entre dicho país y China.

A decir de la estimación del Consejo de Empresas Globales (Ceeg), México podría añadir a su Producto Interno Bruto (PIB) hasta 2.5% en los próximos seis años por el “nearshoring” y lograr niveles de inversión extranjera directa (IED) de hasta 50 mil millones de dólares gracias a este fenómeno.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Paquito CC

    19 octubre, 2023 at 9:35 am

    EXCELENTE, EL PRESIDENTE ES UN GRAN VISIONARIO.

  2. Avatar

    Antonio

    19 octubre, 2023 at 11:59 am

    También está por anunciarse un decreto presidencial que otorga pomada Vitacilina, gratuita, para todos aquello(a)s prianuchientos que la soliciten y, así logren calmar el ardor de su cuchiflais (en lenguaje Xochitlesco, pa’que me entiendan).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...