Taim-Lain

Gobernadores de la 4T respaldan a AMLO frente a “Alianza Federalista”

Gobernadores de Morena y del Partido Encuentro Social (PES), compartieron un comunicado en el que expresan su desconcierto ante la postura de los gobernadores que integran la Alianza Federalista, quienes llamaron a romper el Pacto Federal, y les pidieron “serenarse”.

El comunicado fue firmado por:

  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
  • Jaime Bonilla, Baja California
  • Rutilio Escandón, Chiapas
  • Cuauhtémoc Blanco, Morelos
  • Miguel Barbosa, Puebla
  • Adán Augusto López Hernández, Tabasco
  • Cuitláhuac García, Veracruz

Los mandatarios estatales dieron su respaldo al presidente y calificaron la postura de los gobernadores federalistas como una “desesperada acción por llamar la atención”.

“Entendemos que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones de 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención; sin embargo, no solo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper un pacto federal establecido en la Constitución y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra Nación en diferentes momentos”, indicaron.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Presidencia de la República.

Agregaron que ellos no han entendido “que nuestro país se encuentra en una nueva realidad política”, luego de las elecciones del 1 de julio de 2018.

Agregaron que durante la pandemia, la federación a atendido a los estados sin distinción del origen político y se ha canalizado el apoyo a través de la Secretaría de Salud Federal, del IMSS, el ISSSTE, el INSABI, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina.

Esto, a diferencia de lo que han dicho los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes el lunes pasado se manifestaron en contra de las diversas políticas públicas que ha implementado AMLO.

“La distribución de los recursos económicos a los estados requiere el reconocimiento de las desigualdades regionales y de una estrategia económica solidaria que elimine dichas pretere”, dicta el comunicado.

Añadieron que “por el bien de todos, el crecimiento económico del Norte no puede significar la pauperización del sureste, todo lo contrario, la distribución de riquezas es indispensable para el desarrollo del país sin que nadie se quede rezagado”.

También indicaron rechazar el endeudamiento para cubrir el gasto corriente y llamar a los estados a enarbolar la austeridad republicana, que consiste esencialmente en que no puede haber un gobierno rico y privilegiado con un pueblo pobre.

“Llamamos a los gobernadores a serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento. México es un solo país y su grandeza está en nuestra historia y en nuestro pueblo”, indica el documento.

En su cuenta de Twitter, varios gobernadores compartieron el comunicado. Uno de ellos fue Cuitláhuac García, quien se refirió a los mandatarios opositores como “gobernadores de la ‘maña federalista’”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A continuación el comunicado íntegro:

https://www.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Posicionamiento%20de%20los%20Gobernadores%20de%20y%20la%20Jefa%20de%20Gobierno.pdf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

En un evento que simboliza la esperanza y el compromiso colectivo con la paz, el colectivo ciudadano MporMorelos entregó la Declaratoria de Paz a...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil