Contactanos

 

LMDP

Gobernadores antiAMLO hacen megafiesta con 500 invitados en plena pandemia

Las fiestas decembrinas siguen en boga, a pesar de que el país se encuentra en alerta máxima por la presencia del Covid-19. Los gobernadores que integran la Alianza Federalista se han desgarrado las vestiduras haciendo exhortos a la población a quedarse en casa o salir únicamente para lo estrictamente necesario, culpando además al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de tener una política errática en el control de la pandemia.

Sin embargo, algunos de ellos han hecho caso omiso de sus propias recomendaciones, perdiendo ya toda credibilidad ante los ciudadanos.

Primero fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, captado en un bar del municipio de Zapopan, completamente repleto, sin cubrebocas, y ahora es el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien fue evidenciado en redes sociales este viernes después de que ofreció una convivencia para funcionarios y mandatarios de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas, y Colima.

La fiesta, llevada a cabo en los jardines de San Gabriel de Barrera, en la capital del estado, fue criticada por usuarios, quienes afirmaron que la prohibición de fiestas por la pandemia de Covid-19 está limitada para toda población excepto para los gobernantes.

Foto: PopLab

Según el portal Sin Embargo,  los funcionarios públicos de los estados de la “Alianza Federalista por México” pasearon por el centro de Guanajuato sin seguir las medidas sanitarias de prevención básicas como la sana distancia.

Siempre estuvieron cuidados por personal de seguridad que desde temprana hora montó un operativo en las instalaciones de San Gabriel de Barrera donde aproximadamente 500 personas convivieron después de la reunión de la Alianza, realizada durante la mañana y tarde de este viernes en la capital del estado.

Se reportaron decenas de vehículos particulares, camionetas, y unidades del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG) y de Protección Civil Estatal, las cuales llenaron los estacionamientos de la ex hacienda administrada por el Sistema DIF estatal.

Los accesos se mantuvieron bajo la vigilancia de policías para impedir que personas ajenas ingresaran a las instalaciones del hotel, museo, y los jardines que conforman San Gabriel de Barrera.

El portal Sin Embargo, menciona que  a lo lejos se podía escuchar la música de la convivencia, y también se podía observar la entrada y salida de patrullas y motocicletas de las autoridades de seguridad del estado. Se reportó que para la primera parte de la fiesta se contrató a una estudiantina.

Guanajuato, es la entidad mexicana donde más se cometieron asesinatos en 2019, ha sido gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace casi 30 años.

Los gobernantes de la última década han dejado crecer los índices de criminalidad y corrupción hasta llegar al escenario actual: balaceras, ejecuciones, bloqueos carreteros, ataques con granadas, autos incendiados, secuestros y masacres a la población civil. Unas 13 personas mueren al día en la entidad.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...