Contactanos

 

LMDP

Gobernadora del PAN en Chihuahua gana 100 mil pesos más que AMLO

La Gobernadora de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos Galván, recibe del erario al menos 3 millones 205 mil 824.2 pesos al año, es decir un promedio de 267 mil 152 pesos al mes, lo cual supera en 100 mil pesos el salario del Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Contralínea.

De manera mensual, la gobernadora tiene por salario 238 mil 443 pesos, desglosados de la siguiente manera:

  • Sueldo bruto: 64 mil 623 pesos
  • Compensación: 115 mil 880 pesos
  • Bono de desempeño: 57 mil 940 pesos

Estos montos ascienden, al año, a 2 millones 861 mil 316 pesos.

María Eugenia Campos Galván,

Contralínea publicó que tuvo acceso al Manual de Remuneraciones de los Servidores Públicos de las Dependencias de la Administración Pública Estatal Centralizada, publicado en el Diario Oficial de Chihuahua en marzo pasado.

El medio recalca que dicha información no ha sido entregada a la Plataforma Nacional de Transparencia ni al estatal Portal de Obligaciones de Transparencia.

 

Pero además, el documento menciona otros ingresos de los funcionarios del gobierno del estado:

“Se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y los gatos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo de trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales. Asimismo, quedan excluidos los servidores de seguridad que requieran los servidores públicos por razón del cargo desempeñado”.

Al año el salario de la Gobernadora de Chihuhua asciende a 2 millones 861 mil 316 pesos.

Así, la mandataria estatal recibe también una gratificación anual, o aguinaldo, el cual no se establece específicamente, pero se señala que “cuando menos” debe corresponder a 40 días de salario. De ser así, percibiría, al menos, 333 mil 820.02 pesos por esta prestación.

De igual forma recibe un seguro anual de separación individualizado, que corresponde al 10% del importe total de sueldo tabulador mensual, es decir, de 23 mil 861 pesos para ella.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Recibe también 624 pesos al mes para despensa, bono para la compra de lentes por mil 500 anuales y bono de productividad por mil 700 al año.

Palacio de Gobierno de Chihuahua

Seguro de vida millonario

Además, la panista goza de un seguro de vida por 1 millón 500 mil pesos, así como otros bonos, que no se especifican ni en montos ni en formas de cálculo, por riesgo y desempeño.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Hector

    9 octubre, 2022 at 3:19 pm

    Y con lo que le dio Duarte,en tiempos de goberladron ya la hizo…uno y uno son dos ladrones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...