El líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, llamó a la creación de autodefensas y a instalar cercas eléctricas en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde su agrupación mantiene un plantón para pedir la renuncia del presidente.

A través de un video difundido en redes sociales, el empresario invita a sus simpatizantes y a los mexicanos a unirse a esta forma de “seguridad”, ante lo que él asegura se trata de una “dictadura” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡Ya no controla nada!, el señor López ya no controla nada y ese es el punto por que vamos a tener que crear un grupo de autodefensas, simplemente para defender la integridad de la gente en el campamento”, dice Lozano en un video.

Agregó que ya llevan varios días con las cámaras web “que van y ven hacia el Zócalo, completamente clausuradas”.

“Un compañero nuestro fue a cada uno de los hoteles, terrazas y restaurantes y comprobó que había un orden presidencial de no permitir las cámaras web viendo al Zócalo, la dictadura ya está presente en México, que esto solamente ocurría en Caracas, Venezuela, en algunas otras ciudades de Venezuela, en Ecuador, en Quito, en La Paz, Bolivia, con este tipo de dictadores”, añadió.

El líder afirmó que ni él ni los integrantes de FRENAAA caerán en provocaciones  y que tomarán las medidas necesarias para “protegerse”.

“El señor mandó cerrar y clausurar y prohibió que hubiera cámaras web. Claro que vamos a responder de inmediato con un sistema interno de seguridad, probablemente mallas electrificadas. Y somos más inteligentes que ellos, nosotros no caemos en provocación”, aseguró.