Contactanos

 

LMDP

Gibrán llama “mentiroso” a Hernán pero no desmiente sus pruebas

Gibrán Ramírez llamó “tonto” y “mentiroso” al periodista Hernán Gómez Bruera después de que este presentara, pruebas de malversación de recursos por parte de Ramírez durante su gestión al frente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

En el programa de entrevistas, Tragaluz dirigido por el periodista Fernando del Collado y transmitido en Latinus Gibrán Ramírez fue cuestionado sobre la investigación que realizó el periodista e historiador Hernán Gómez Bruera sobre su gestión en el CISS. En dicha investigación, se da a conocer, con pruebas documentales, la malversación y desvío de recursos realizados por Ramírez para financiar su campaña a por la presidencia de Morena en 2020.

Al respecto, Gibrán aseguró que solo se trató de una acusación mediática y no va más allá de “la tontería de un tonto“.

El morenista, fue cuestionado por Collado sobre la razón por la que Hernán Gómez mentiría, a lo que Ramírez respondió: “Para satisfacer su ego y su propia mediocridad“. De igual forma, aseguró que las pruebas que presenta el periodista en su contra son “mentiras”, aunque no desmintió ninguna de ellas.

Gibran calificó esta acción de oficialista y dijo que “hace tiempo no me armaba una campaña de basura el oficialismo, aunque esta vez le entraron muchos usuarios reales”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Tras la respuesta de Gibrán Ramírez, Gómez Bruera tuiteó su replica a las acusaciones de ser un “mentiroso”, y afirmó que:

“Los insultos suelen venir siempre que no le asiste a alguien la razón. Lamento que en vez de intentar aclarar o dar respuestas puntuales, esta haya sido la respuesta de @gibranrr a una investigación con múltiples evidencias.”

Las pruebas que presenta Hernán Gómez en contra del otrora candidato a la presidencia de Morena son documentos emitidos por una auditoría externa al CISS cuyos resultados se presentaron en septiembre de 2022. Además los reportes de esta auditoría coinciden con el reporte interno del contralor de la CISS, Nicolás Stark Aguilera, un funcionario de nacionalidad chilena que, a decir del periodista, no tiene una motivación política en contra de Gibrán Ramírez, pues “no está al tanto de la política interna del país.”

La investigación de Hernán Gómez argumenta que “Ramírez Reyes utilizó el presupuesto y la estructura de la CISS para favorecer un proyecto político personal y desde ahí construir su candidatura a la presidencia de Morena“. Este caso incluso llegó a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo tuvo que ir a “rendir cuentas por los malos manejos de la CISS”.

A continuación la investigación completa:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...