Contactanos

 

Taim-Lain

Germán Larrea se queda sin Banamex; Citigroup batea su oferta

El magnate Germán Larrea se quedó sin Banamex. Citigroup Inc anunció que abandonó su intento de vender el banco y hará una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores hasta 2025.

A través de un comunicado, la empresa estadounidense señaló que reiniciará la recompra de acciones este trimestre, una situación que estuvo retrasando porque esperaba una venta que afectara temporalmente sus niveles de capital.

“Concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de doble camino para enfocarnos únicamente en una oferta pública inicial del negocio”, expresó la directora general Jane Fraser en el boletín.

De acuerdo con el documento, Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial.

“Los aproximadamente 38 mil empleados que contribuyen al negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte de Banamex”, resaltó.

Citigroup seguirá reportando lo que sucede en Banamex dentro de sus estados financieros consolidados como parte de sus operaciones continuas hasta que su propiedad sobre la empresa disminuya por debajo del 50 por ciento de los derechos de voto.

Hasta ahora el banco ha logrado vender sus propiedades en nueve de 14 mercados en Asia, Europa, Medio Oriente y América, específicamente ha cerrado ventas en 7, incluyendo Australia, Baréin, India, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Asimismo, Citi está avanzando en el cierre de sus negocios en China, Corea y de toda su operación en Rusia. 

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    24 mayo, 2023 at 3:18 pm

    Germán Larrea es un rico pobre, miserable, buitre carroñero, enemigo del pueblo, enfermo de poder, está podrido en cuerpo y alma, no tiene humanismo, pero, la vida no es eterna….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...