LMDP

Gatell reta a desmentirlo sobre la necesidad de traer a médicos cubanos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, retó a la comunidad médica y organizaciones a desmentir al gobierno sobre la necesidad de contratar a los médicos cubanos.

En entrevista con medios de comunicación, reiteró que contratar a personal internacional es para “resolver de manera emergente” el déficit de médicos en zonas marginadas.

“Sería fabuloso que mañana tengamos un comunicado oficial por ejemplo de la Academia Nacional de Medicina o de la Academia Mexicana de Cirugía o de la Academia de Pediatría diciendo aquí está la lista, no de 500, sino de estos 13 mil médicas y médicos de distintas edades, de distintos grados de entrenamiento y de experiencia que ponemos a disposición como asociaciones civiles para que vayan a las zonas marginadas de nuestro país y que prácticamente nos desmientan en en sentido de ‘ya no traigan a los cubanos, no va a ser necesario porque aquí estamos nosotros y nosotros estamos dispuestos a ir a la zona tarahumara”, dijo.

El comentario del funcionario se da ya que, tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la contratación de médicos cubanos, usuarios de redes sociales, como la doctora Ana Cecilia Jara Ettinger comenzaron a criticar la decisión.

La médico aseguró que en México no hay plazas para médicos y demandó al mandatario a revisar la problemática local antes de traer especialistas extranjeros.

“No hay plazas, no hay una sola plaza en donde yo pueda trabajar (…) pero me dirán ‘es que no necesitamos genetistas’, ¿y mis compañeros que salieron de cirugía, ginecología o pediatría? No hay plazas”, afirmó en un video.

https://twitter.com/DraAnaCeci/status/1526266729189584896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526266729189584896%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.proceso.com.mx%2Fnacional%2F2022%2F5%2F17%2Fdra-ana-ceci-que-critico-medicos-cubanos-es-hija-de-exgobernador-de-michoacan-acusado-de-desvios-286077.html

Jara Ettinger, médico genetista con alta especialidad en Genética Perinatal por la UNAM, es hija de Salvador Jara Guerrero, ex gobernador de Michoacán entre 2014 y 2015, que fue duramente criticado por contar con un equipo de hasta 50 escoltas, y cerca de 50 vehículos blindados para el resguardo de su seguridad.

Ante sus publicaciones en redes sociales, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani lanzó un reto a la doctora para que renunciara a su plaza y se trasladara a la sierra en Guerrero.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

7 Comentarios

  1. Héctor Lozada

    21 mayo, 2022 at 7:15 pm

    PINCHE PERIODIQUILLO DE MIERDA, IGUAL QUE SU MESIAS EL PEJENDEJOLAGARTO️☠️, MUGREÑA Y SU RTA. DEFECACION, AHORITA SI SE PUEDEN DAR EL GUSTO DE MAL INFORMAR A LA GENTE CON SUS NOTAS TENDENCIOSAS, PERO PRONTO SE LES VA A ACABAR POR QUE SE VAN A IR A LA CHINGADA Y A CHINGAR A SU REPUTA MADRE TODOS JUNTOS….

  2. Raul Herrera

    21 mayo, 2022 at 7:32 pm

    Pues no sé si el periódico este sea serio o no lo sea, pero lo que sí sé es que en la región donde vivo, que es el Istmo de Tehuantepec, no hay un solo neumólogo. Tengo EPOC y fui tratado, por algunos meses, como particular por un especialista de la marina, pero fue transferido a otra parte y no hay otro. Y no me encuentro en un paraje marginal perdido en la sierra, sino en una población que se encuentra a 40 km de la ciudad y puerto de Salina Cruz, sede de una refinería y a 7 km del aeropuerto de Cd. Ixtepec. Ni en el hospital de Pemex, ni en la clínica del IMSS ni en los dos hospitales de especialidades instalados en la región
    hay un solo neumólogo.

  3. Eduardo Marquez

    21 mayo, 2022 at 7:46 pm

    Que flojera leer a pendejetes como este, todo lo que sabe y hace es insultar y descalificar, pero no aporta una sola evidencia que demuestre que el Gobiermo Federal está actuando mal y afectando a los médicos mexicanos, que muchos de estos solo buscan lucrar con la salud del pueblo.

  4. Norma Mejía Madrid

    21 mayo, 2022 at 8:32 pm

    Desde hace años los médicos mexicanos no quieren ir a las zonas más pobres del país, que bueno que contratan de urgencia a médicos cubanos.

  5. Sr. T

    22 mayo, 2022 at 7:38 am

    Raúl pero para que quieres que te manden un medico especialista, mejor hubieras evitado fumar tanto y hubieras prevenido el EPOC y claro tú dirás que no fumaste pero en cierto modo lo hiciste. Disfrútalo como cortesía de las cigarreras y que chingue su madre el Che Guevara.

  6. Juanca Passco

    23 mayo, 2022 at 10:47 am

    Hector lozada, Mierda es lo que tienes en la cabeza, y si no te hubieran vacunado en forma gratuita el que se hubiera ido a chingar a su reputisima madre serias tu, pinche perro malagradecido

  7. Juanca Passco

    23 mayo, 2022 at 10:51 am

    Pinche T , el problema es que ya fumo y hay que traer medicos de donde sea y si la 4T NO TE HUBIERA VACUNADO EN FORMA GRATUITA EL QUE SE HUBIERA IDO A CHINGAR A SU PUTA MADRE SERIAS TU, PINCHE PERRO MALAGRADECIDO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se pronunció sobre los insultos proferidos por Javier Milei, presidente de Argentina, en contra...

Taim-Lain

La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey solicitó iniciar acciones jurídicas en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil