Contactanos

 

LMDP

¿Ganas de viajar? Ni lo intentes: se suspenden vacaciones y no habrá hoteles

El subsecretario de prevención y promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó que aunque hoy inicia el periodo vacacional para millones de mexicanos, la realidad es que no hay vacaciones, sino una cuarentena.

Así pues, no debemos salir de nuestras casas. No debemos “irnos a la playa” ni debemos “darnos una escapadita”.

El calendario oficial contemplaba que a a partir del próximo lunes íbamos a estar en vacaciones y le quiero recordar que no hay vacaciones. No hay vacaciones porque hay una deposición general, de que se suspenden temporalmente todas las actividades laborales en los sectores públicos, social y privado. Y lo que interesa, es que nos quedemos quietos. Si no nos movemos, el virus no se mueve, y entonces no hay contagios. Entonces quédate en casa, quédate en casa: no salgas de vacaciones, mantente donde estás, sólo sal en aquello que sea indispensable: conseguir los alimentos (y que no vaya toda la familia, que vaya una persona), si hubiera una urgencia, por supuesto, de carácter médico u otro tipo, se tiene que atender, pero en general quédate en casa y no vayas de vacaciones.

Ante la pandemia del coronavirus, es necesario que toda la gente se quede en su hogar y no propague el virus. Si alguien ha sido contagiado, y va a otro lugar, seguramente esparcirá la enfermedad y será mucho más complicado controlarla.

Por eso, la apuesta es: quédate en casa.

Igualmente, López-Gatell informó que, en coordinación con la Secretaría de Turismo, los hoteles en prácticamente todas las zonas turísticas o están cerrados o trabajan al mínimo indispensable:

aprovecho para agradecer al secretario de Turismo, Miguel Torruco, y a todo el sector turismo, también el sector hotelero y de los servicios porque han tenido un compromiso claro, que dijeron: ‘Se cierran los hoteles’. Establecimos conjuntamente, trabajando con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, un protocolo técnico para organizar el mantenimiento de operaciones mínimo de los hoteles en aquellos sitios donde todavía hay personas, huéspedes y que obviamente no se les puede cancelar súbitamente, porque entonces uno los lleva a que se movilicen, ya sea nacionales o extranjeros. Entonces, no piensen que son vacaciones. Nadie vaya a irse a la playa o a sitios turísticos porque no va a haber posibilidad de que sean alojados y no conviene que eso ocurre”.

Aquí el mensaje de Hugo López-Gatell:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Gaspar

    4 abril, 2020 at 8:18 pm

    NUEVO LEÓN, SI TU GOBIERNO ESTA MAL, TIENES QUE TERMINAL MAL. MANDA AL FREIR PAPAS AL ACORDEÓN Y CUIDA TU VIDA QUE ES UNA SOLA VEZ.

  2. Avatar

    Sigifredo Arriaga Rodríguez

    5 abril, 2020 at 8:28 am

    Saludos al dr Gatell, buen consejo, quedarse en casa

  3. Avatar

    Andrea Lotito

    5 abril, 2020 at 10:58 am

    La medida debe ser extendida y vigilada a los consentidos del Turismo, los Airbnb y las rentas vacacionales en general.
    Tarea dificil, porqué en el tiempo las autoridades se han enfocado en presionar los cautivos sin enfocarse a los irregularares que ahora, con su oferta inmensa , podrían llenarse y así afectar Al esfuerzo enorme de los Hoteles .

  4. Avatar

    Gabo

    5 abril, 2020 at 7:02 pm

    Veamos cómo se ponen las carreteras la siguiente semana ‼️

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...