Contactanos

 

LMDP

Furor en las redes porque Chipotle del INE se parece a Lorenzo Córdova

Aludiendo a la expresión mexicana “al chile”, que significa, de acuerdo con el Diccionario del Español de México creado por el Colegio de México (ColMex), “decirle a una persona algo sin rodeos”, el Instituto Nacional Electoral (INE) creó un nuevo personaje virtual “Al Chipotle”, el cual, usuarios de Twitter señalan que poseé un cierto parecido con el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Mediante un video en Twitter, el INE presentó a su nueva mascota, la cual se creó con el objetivo de “combatir la desinformación” en materia electoral, pues esclarece de “manera confiable porqué ni el Instituto ni las elecciones en México son los más caros de América Latina”.

¿A poco (en serio) se creyeron eso de que el INE es el instituto electoral más caro de América Latina?“, con esta pregunta inició el personaje virtual en el video.

“El INE, además de organizar elecciones, emite credenciales aquí y en el extranjero, capacita a personas para que integren las casillas, fiscaliza ingresos y gastos de partidos políticos, administra tiempos en radio y televisión, además promueve la educación cívica y la participación ciudadana”.

Finalmente, terminó con la siguiente oración, “Todo eso no lo hacen otros organismos en América Latina, ¡no se dejen engañar!”.

Sin embargo, más allá del mensaje que el instituto intentó trasmitir, los usuarios en Twitter destacaron al personaje y su singular parecido, con Lorenzo Córdova.

Diversos tuits y comentarios resaltaron por mofarse y criticar los gestos tan similares de ambos, entre ellos uno del monero Hernández.

Algunos otros usuarios, aprovecharon el comparativo para encontrar otras similitudes con verduras y personajes de la política. 

Horas después de la aparición del personaje, usuarios modificaron el video del “Chipotle” y le pusieron la voz de Lorenzo Córdova. 

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Alan

    18 enero, 2022 at 8:14 pm

    Basado en hechos reales

  2. Avatar

    Alan

    18 enero, 2022 at 8:17 pm

    El que hizo ese personaje se inspiró en Lorenzo para transmitir más las expresiones del personaje xD.

  3. Avatar

    Daniel

    20 enero, 2022 at 10:47 am

    La oposición auto caricaturizada en un chile chipotle.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

A %d blogueros les gusta esto: