Taim-Lain

Fueron criticados pero hoy estos 5 proyectos de AMLO son un éxito

Desde la época en el que se desempeñó como Jefe de Gobierno de la capital mexicana, el ahora Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticado por tomar decisiones arriesgadas.

Para refrescar un poco la memoria, a continuación se enumeran cinco de estos casos, mismos que resultaron sumamente positivos con el tiempo:

Metrobús

El sistema de transporte Metrobús que comenzó a operar en junio de 2005 por la Avenida Insurgentes de la Ciudad de México y luego fue replicado en ciudades como Guadalajara o el Estado de México.

En aquél entonces se informó que este transporte fomentaría la reducción de hasta un 60 por ciento de la contaminación, pues se sustituirían a 350 vehículos que transitaban por esa vía.

Sus detractores no estaban de acuerdo con el proyecto, pues insistían que los operadores de microbuses y camiones perderían fuentes de empleo.

Además, la instauración del Metrobús tuvo varios retrasos y se hicieron muchas protestas en su contra.

No obstante, a casi 15 años de operar, el Metrobús ha resultado ser un medio de transporte eficiente que ha permitido recorrer trayectos en la mitad del tiempo que antes.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Así, actualmente se posiciona como uno de los medios de transporte preferidos de los capitalinos, e incluso, el sistema ya ha ampliado a seis líneas que atraviesan la ciudad de manera segura y efectiva.

Licencia de conducir permanente

También durante la gestión de AMLO como jefe de Gobierno, fue implementada una medida que benefició a los miles de conductores de dicha entidad: la licencia de conducir permanente.

Pese a que muchos aseguraban que esto relajaba las medidas, en realidad significó un golpe significativo contra el llamado coyotaje.

Segundo piso de Periférico

Sin duda una de las obras más representativas de la gestión del tabasqueño como Jefe de Gobierno, el Distribuidor Vial San Antonio, como es su nombre oficial, estuvo en el ojo del huracán en su momento.

En aquella época, la administración de López Obrador reservó durante siete meses la información sobre el proyecto, pues estaba en revisión y dictaminación y su divulgación podía generar ventaja personal o indebida.

Incluso ya inaugurado, el proyecto recibió múltiples comentarios negativos.

Pero para echar a andar el proyecto, López Obrador llevó a cabo algo que también ha implementado en su mandato como Presidente: el voto popular.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En esa ocasión fueron 420 mil 522 ciudadanos los que votaron, de los cuales 274 mil 606 personas dijeron estar a favor de la construcción y 142 mil 384 dijeron estar en contra.

Hoy en día, el Segundo Piso es una de las obras más representativas de la capital de nuestro país, la cual ha permitido mayor flexibilidad y ahorro de tiempo en los traslados.

Pensión para adultos mayores

También durante su tiempo al frente de la capital del país, AMLO destinó 65 mil millones de pesos para realizar acciones en pro del bienestar de la gente, lo cual significó una cifra nunca antes vista.

Un ejemplo fue la Pensión Universal Alimenticia para Adultos Mayores, un programa social con el cual apoyó a 385 mil adultos mayores mediante la entrega de 600 pesos mensuales.

En un principio las críticas lo tacharon de populista que regalaba dinero a la gente.

“Yo recuerdo que cuando se inició ese programa aquí en la Ciudad de México, que lo iniciamos en el 2000, ¿saben qué declaró Fox? que eso era populismo, paternalismo, que era mejor poner a trabajar a los adultos mayores (…) como si el adulto mayor no hubiese trabajado toda la vida y mereciera vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia”, declaró AMLO en julio pasado.

Este programa no sólo funcionó y fue replicado por varios Gobiernos después, sino que ahora como Presidente, el tabasqueño lo mejoró, al establecer que ahora los adultos mayores reciban 2 mil 500 pesos al bimestre.

Mano dura contra la violencia

Tomando como referencia el modelo que el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, tuvo contra la violencia en dicha ciudad, López Obrador implementó también su famoso programa “Cero tolerancia” en las calles capitalinas.

Para esta estrategia, aumentó el número de policías en las calles y puso especial atención a la prevención de crímenes, especialmente mediante el castigo a delitos menores.

Según las cifras del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante la administración de AMLO en la ahora Ciudad de México, los homicidios dolosos fueron a la baja.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Durante los meses que lleva frente al Ejecutivo federal, López Obrador ha sido criticado por proyectos como la Guardia Nacional, el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía. Es cuestión de tiempo lo que hace falta para saber qué tan equivocadas fueron sus decisiones.

Con información de Nación 321

11 Comentarios

  1. Antonio Díaz

    25 agosto, 2019 at 1:25 pm

    Eso que hizo, lo que está haciendo, más los proyectos que están en estudio y los que dejé para los últimos años de su visión de país nos muestra porque es el único TLATOANI después de Cuauhtémoc.

  2. Iturbide Silvan

    25 agosto, 2019 at 2:14 pm

    afirmativo, es un gran Presidente,por algo esta en la mira, de los que estan abajo

  3. Samuel Andrade

    25 agosto, 2019 at 2:24 pm

    El tiempo siempre le ha dado la razón al Presidente Andrés Manuel, un líder visionario en toda la extensión de la palabra.

  4. Ernesto Encinas

    26 agosto, 2019 at 1:32 am

    Los prianistas y los fifís están oyendo tronar el cielo y no se hincan a rezar… ¡Creen que ellos poseen la verdad absoluta!

  5. Hector

    26 agosto, 2019 at 11:14 am

    Para los que no se han enterado el metro bus está en quiebra, no digo que sea ineficiente pero precisamente en el gobierno de AMLO ese proyecto se está cayendo.
    El segundo piso del periférico está saturado.
    50 pesos diarios para los adultos mayores es una limosna no una pensión
    No está en la actualidad combatiendo la inseguridad, todo lo contrario, va en aumento.
    Licencia permanente: no es un logro.
    Chairos actualicen se.

  6. Alejandro

    26 agosto, 2019 at 7:27 pm

    Héctor…50 pesos pueden servir a una persona para comer…y pues todos los contras que presentas realmente son muy fácil rebatibles…y querer culpar. AMLO de eso que tú pones como ejemplos, caray, algo así cómo si tú hermana sale embarazada ¡ Échale la culpa a AMLO !

  7. rafael sanchez

    26 agosto, 2019 at 9:30 pm

    bueno como la memoria de los MEXICANOS solo nos sirve un mes que bueno que alguien penso en regalarnos su tiempo e informarnos adecuadamente de como piensa este gran PRESIDENTE, por mucho……………EL MEJOR ! bueno desde mi punto de vista , yo no tengo mucha experiencia solo he visto 10 sexenios y definitivamente los 9 anteriores , pura rata !

  8. Tere

    26 agosto, 2019 at 9:47 pm

    Sus proyectos todavía están vigentes y han Sido aciertos. Tan es así que muchos los han plagiado. Es el único presidente que se ha preocupado por un sector olvidado y marginado. Los anteriores se sentían intocables, merecedores de todo,ser tratados como reyes en una república???? Amlo es el mejor !!!! Ha tenido más aciertos que errores.

  9. Araceli Mancilla

    26 agosto, 2019 at 11:16 pm

    Yo elejí a AMLO, y estoy muy contenta de haber destinado mi voto a éste gran presidente, sin duda alguna, “el mejor”.

  10. María Lourdes López Arce

    27 agosto, 2019 at 8:47 pm

    Solo se que en conclusión el tiempo le dará la razón a cada quien y lo pondrá en su lugar con hechos ..no con palabras porque ahora los que lo descalifican lo hacen sin fundamentos solo especulan…la prueba está ahí con hechos los que lo criticaron sus proyectos cuando fue jefe de gobierno

  11. Gameli

    11 octubre, 2019 at 9:30 am

    Hay un comentario idiota Hector aqui arriva que critica a AMLO porque ahora el segundo piso esta saturado.
    Le digo a ese.idiota . Imaginate si nu hubiera segundo piso.
    Sus otras criticas son igual de estupidas. Seguramente es de los que recibia 4 cheques de aviador y esta enojado que se le acavo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil