Contactanos

 

LMDP

Frente Amplio por México defiende al detenido fiscal de Morelos

El  Frente Amplio por México condenó la utilización política en la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acusado de entorpecer la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López.

 “Hoy las instituciones públicas son utilizadas con fines políticos y partidistas en beneficio del oficialismo”, señaló el Frente Amplio por México.

“El Frente Amplio por México exige el esclarecimiento pleno de los hechos que han conducido a la muerte violenta de mujeres en nuestro país y rechaza tajantemente su utilización política, ya que no se pretende hacer justicia, sino enrarecer las investigaciones y beneficiar a exservidores públicos”, aseveró.

El Frente Amplio por México señaló que con la detención de Carmona se violó la inmunidad procesal que le otorga al funcionario el artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Con profunda consternación vemos que con mayor frecuencia son violados los derechos de las y los mexicanos por parte de quienes son los primeros obligados en respetarlos y hacerlos valer”, señalaron.

Asimismo, exigieron a las autoridades de la Ciudad de México que de inmediato subsanen la supuesta“violación grave y flagrante a nuestra Constitución e impere la vida institucional de las 32 entidades federativas”.

“Exigimos a las autoridades de la Ciudad de México que de inmediato se subsane la violación grave y flagrante a nuestra Constitución e impere la vida institucional de las 32 entidades federativas”, dijo.

El viernes, autoridades de la Ciudad de México informaron que la detención de Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos,acusado de delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia en el caso de la joven Ariadna Fernanda López, quien desapareció el 30 de octubre de 2022 tras asistir a un bar de la colonia Condesa, en Ciudad de México, donde abordó un taxi y un día después su cuerpo fue encontrado sin vida en el pueblo de Tepoztlán, Morelos.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Alberto

    8 agosto, 2023 at 12:14 am

    Ese maldito Frente amplio esta afortunadamente muy angostito de todo a todo. Sin embargo así es mejor por que entre más ladran los perros rabiosos en pos de la justicia lo único que demuestran es una demencia por tener de nuevo el poder, sin embargo son tan poco inteligentes y confiables que con cada paso que dan cavan su tumba. Desgraciados cincos!!!

  2. Avatar

    Antonio

    8 agosto, 2023 at 6:14 am

    Oportunidad de oro para que el Frente nombre al sapo Uriel su candidato de unidad al gobierno del estado de Morelos en el 2024; De nada.

  3. Avatar

    Raúl

    8 agosto, 2023 at 7:32 am

    Evidentemente el Prian + numerosos empresarios + sectores de iglesia católica medieval + poder judicial = socios de malandros y narcogobiernos encabezdos por teporocho Borolas y complices (idem el fiscal “en desgracia”

  4. Avatar

    federicogarrido

    8 agosto, 2023 at 4:56 pm

    Estos de la oposición (PRIAND). Cada vez están peor que nunca ,defendiendo lo indefendible y con esa actitud jamás volverán a la política y en el 24 desaparecerán esa será su triste realidad y no lo saben.Dan risa .

  5. Avatar

    Paco

    8 agosto, 2023 at 8:00 pm

    “Grotesca” es esta oposición, cínicos y miseros. No les importa la justicia, no les importa que fue un feminicidio, no les duele lo que le pase a la gente de a pie, me pregunto: acaso no tienen hijas, primas, etc. No veo a las feministas pagadas de Claudio X enojadas por este hecho. Plan C para el 2024.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...