Gilberto Lozano, líder del Frente nacional Anti-AMLO (Frenaaa), y que nada más instalado el plantón en avenida Juárez y Reforma se retiró a descansar y dormir en un hotel de lujo, anunció ayer que “su lucha” persiste y que hoy, a la 1:30 pm, pretenden reanudar él y la gente que lo sigue su “marcha” hacia el zócalo de la Ciudad de México.

En entrevista con la presentadora de noticias de Radio Fórmula, Azucena Uresti, Lozano aseguró que este miércoles continuará su marcha hacia la plancha del zócalo para instalara ahí en plantón hasta que renuncie Andrés Manuel López Obrador.

Así se lo dijo a Azucena: “Yo creo mañana los vamos a estar invitando para que junto con nosotros a las 8:00 de la mañana continuemos nuestro camino ya dejando de bloquear. Lo vamos a confirmar a los medios esta noche”.

Poco después, vía su cuenta de Twitter (de la que bloquea a miles de personas), Gilberto Lozano cambió la hora: dijo que sería a la 1:30 pm.

Según Gilberto Lozano, “dos jueces” le dieron una “suspensión provisional” contra lo que denomina un “cerco policiaco” que les impide llegar a la plancha del zócalo.

Dijo el líder de Frenaaa:

Tenemos tanto ya del Juzgado Séptimo, que fue con quien iniciamos el trámite para cuatro ciudadanos, ya en este momento tenemos la suspensión provisional para que sea levantado el cerco policiaco desde el Juzgado Octavo, es una resolución, y es un ordenamiento; y el que siga en este momento el cerco policiaco se constituye ya en un desacato completamente a la autoridad judicial […] Nosotros vamos a estar en el Zócalo, hemos estado en tránsito, siempre ha sido el mismo mensaje que he dado, nosotros estamos en tránsito y simplemente una persona inconstitucionalmente nos bloqueó, así que nosotros vamos a seguir nuestro camino hacia el Zócalo, para permanecer ahí hasta que López se retire.

Lozano pidió a los medios de comunicación que cubrieran las actividades de hoy de Frenaaa en el centro de la Ciudad de México, y así, “den testimonio en el momento que se pida que se abra para caminar hacia allá [el zócalo], que sea testimonio todo el país de un potencial desacato”.

Sin embargo, cuando muchos reporteros o periodistas acuden al “campamento” de Frenaaa, son agredidos y en muchas ocasiones personajes de Frenaaa actúan con prepotencia e insultos.

 

 

Ya estamos de vuelta desde la manifestación fantasma del FRENA en la Ciudad de México

Publicado por Polemon en Domingo, 20 de septiembre de 2020

En su cuenta de Twitter, y en un tono amenazante, el grupo Frenaa aseguró que con el “nuevo instrumento” otorgado por el Poder Judicial van a “continuar el tránsito hacia el Zócalo”.