Contactanos

 

Taim-Lain

Frena AMLO obras que dañan el medio ambiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el gobierno que encabeza no otorgará ningún permiso para obras que afecten el medio ambiente y que no tengan aprobación ciudadana.

El tema surgió a partir de una pregunta en la conferencia matutina con respecto al complejo habitacional que se construye en la zona de Conchas Chinas, en Puerto Vallarta, Jalisco. Pues aunque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo la obra, no se clausuró de manera oficial y total.

De acuerdo con información de los residentes, hace unos días nuevamente se retomó la obra en la construcción de la torre Carmelinas, que es una de las cuatro torres que se pretenden construir en ese lugar.

Este proyecto, además de no contar con permisos, impacta negativamente en el medio ambiente, despoja a los vecinos del suministro de agua y afecta los inmuebles que están alrededor.

Al respecto, el mandatario manifestó su desaprobación a iniciativas nocivas al medio ambiente y a la comunidad. Enfatizando que en su gobierno son inexistentes los privilegios para este tipo de proyectos.

Dijimos no al maíz transgénico, no al fracking, no a nuevas concesiones para la explotación minera, no a la destrucción del territorio, y hemos cumplido […] Lo que pasa, que sigue habiendo estos intereses creados en lo regional, en los estados, en el país, de la época de las influencias, de la época del moche, de los sobornos; pero ya nosotros no permitimos eso”.

López Obrador aclaró que la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, es incorruptible y es consciente que los permisos para construcción deben ser emitidos tanto por autoridades locales como federales. Por lo que sin autorización, es imposible edificar.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Armando Rodriguez

    14 diciembre, 2021 at 8:29 am

    Nadie por encima de la ley, nomas el, las construcciones emblemáticas de su Gobierno iniciaron sin aprobación de impacto ambiental, como el aeropuerto Felipe Ángeles, El tren Maya, y La Refinería de Dos Bocas

  2. Avatar

    Felipe Báez

    14 diciembre, 2021 at 11:30 am

    Obra de particulares, que con base a sobornos, amiguismo, se salían con la su suya con y ayuda velada de autoridades, hacían y deshacían al estilo de los paracaidistas.

  3. Avatar

    Huberth

    15 diciembre, 2021 at 2:31 pm

    Falso , se hicieron los estudios y basándose en el concepto de Daño y beneficio se aprobó ya que el beneficio es mucho mayor que el impacto que tendrá a la zona natural, se me hace totalmente falaz e hipócrita esté tipo de comentarios cuando NO RECUERDO a ninguno de estos “críticos” decir NADA de lo que se hizo en lo que ahora es Cancún y la riviera maya, el Daño ecológico fue ENORME, pero esa zona turística es la de mayor afluencia y de captación de ingresos, no se puede detener el progreso, ,ni tampoco ponerse el traje de ECOLOGISTAS solo cuando les conviene.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: