Contactanos

 

Taim-Lain

Francisco Martín Moreno ya no escribe contra AMLO “por salud mental”

La nueva novela de Francisco Martín Moreno se aleja de la ficción política y la historia como ejes centrales. El escritor de más de una treintena de libros admitió que se cansó de escribir contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien dedicó Ladrón de Esperanzas, México Roto y el compendio de ensayos Naufragio de México.

El autor se presentó este  lunes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023, donde aceptó que está hastiado de la toxicidad política que, según él, llegó con el Gobierno de AMLO y el partido Morena.

“Dije ya basta, me voy a regalar un caramelito y ese caramelito también se los regalo a ustedes para que quede claro que hay otras cosas aparte de la política y hacer un paréntesis en este colapso, en esta catástrofe morenista, pues también se vale”, dijo.

El escritor dijo esto, pero no sin antes haber hecho un repaso de lo que él considera la desgracia obradorista, incluyendo las megaobras de la 4T como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por salud mental

“Llegó un momento en que yo presenté Ladrón de Esperanzas porque el presidente de la República ha intentado con gran  éxito, no en todos los casos, robarnos la esperanza, pero también publiqué México Roto, también publiqué Naufragio de México, también publiqué Cuando México Perdió la Esperanza, cuatro volúmenes en relación a este monstruo que encabeza el Poder Ejecutivo en México, más mis columnas”, dijo.

“Y entonces empiezo a ver, cancela el Aeropuerto de la Ciudad de México y se pierden 400 mil millones de pesos, empieza a trabajar en la Refinería de Dos Bocas que va a producir gotas de gasolina y se desperdician 450 mil millones de pesos; veo que el Tren Maya son 500 mil millones de pesos, veo que el Aeropuerto, el AIFA van a ser 250 mil millones, empezamos a sumar y además cancela el Seguro Popular y deja a la gente humilde sin atención médica y no ha medicamentos, y asesinan en lo que va de esta administración, por llamarle de alguna manera, 170 mil homicidios dolosos, 14 mujeres asesinan al día, 110 mil personas son desaparecidas y no las encuentran por ningún lado, un millón de muertos por la pandemia, entonces toda esta toxicidad, yo dije, ya no quiero más, claro está, los atentados en contra de las instituciones y de los organismos electorales, los atentados en contra de la Corte, yo dije, tengo que hacer un espacio por salud mental”, añadió.

El novelista se ha mostrado abiertamente como un opositor al Gobierno de AMLO y algunas de sus declaraciones han quedado grabadas para la posteridad por irrefrenable odio, como aquella vez en que durante una entrevista para Pedro Ferriz de Con,  afirmó:

“Yo propongo que si se pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno de los…, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el zócalo capitalino”.

En una entrevista que concedió al diario Reforma, el escritor aseguró que nunca ha insultado al mandatario y tampoco piensa hacerlo. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Que el Presidente me agreda o que deje de hacerlo, es algo que para mí es absolutamente irrelevante. Yo no lo tomo en cuenta, no es mi papel. Mi papel sí es informar, advertir, criticar, y con todo el respeto del mundo, porque yo no recurro a las malas palabras, porque estoy convencido que quien recurre a los insultos es que carece de argumentos. Yo quiero tener argumentos y no insultar, pero sí me doy cuenta del peligro que corremos”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    28 noviembre, 2023 at 9:26 pm

    Yo creo que el escribano Martin, dejó de hacerlo porque nadie compra la basura que produce, escribe con las patas. Aunque, cada que abre el hocico es para escupir kk. Yo no compraré panfletos…!!!

  2. Avatar

    BENJAMÍN GAMBOA C

    28 noviembre, 2023 at 9:39 pm

    LO QUE PIENSE, ESCRIBA O COMENTE FRANCISCO MARTÍN, ME ES INDIFERENTE, NO ME INTERESA EN LO ABSOLUTO TODO LO RELACIONADO A UN PERSONAJE DESAGRADABLE COMO ÉSTE “DIZQUE ESCRITOR” QUEMAR A LOS LOPEZOBRADORISTAS, ES DE PSICÓPATAS.

  3. Avatar

    Efraín Armenta Nava

    28 noviembre, 2023 at 11:00 pm

    Este falso literato que escribe puras invenciones noveleras , menciona costo de las obras suspendidas pero no menciona todo el detrimento para México dehaberse continuado , por ejemplo el costo del mantenimiento del aeropuerto por su unfimiento gradual anual y todo ello lo pagaría el pueblo y no las compañías aéreas .
    ” Beneficios para empresarios y costos para el pueblo “

  4. Avatar

    Lulu

    28 noviembre, 2023 at 11:25 pm

    Le han de haber bajado las ventas de sus libracos, por eso dejo de escribir contra el Sr Presidente. Vive en un mundo de novela negra cuando en realidad el país pasa por sus mejores momentos gracias al esfuerzo de un hombre que nos ha regresado la esperanza y la posibilidad de un cambio.

  5. Avatar

    Antonio

    28 noviembre, 2023 at 11:38 pm

    Prefiero leer el Libro Vaquero que la bazofia que le publican a este vejete con complejo de Brozo, ni para limpiarme el asterisco sirven sus panfletos.

  6. Avatar

    Jorge Yllescas Díaz

    29 noviembre, 2023 at 10:26 am

    Todo lo que este “escritor” presenta es basura. El odio por sus semejantes es patético. Y coincido con un comentario anterior, cambió de tema por sus panfletos no se venden. Y este nuevo, tampoco.

  7. Avatar

    Julio

    29 noviembre, 2023 at 3:46 pm

    Que se regale un caramelito y se interne en un hospital psiquiátrico

  8. Avatar

    luis

    29 noviembre, 2023 at 4:24 pm

    Sinceramente yo desconocía a este novelista… hasta que lo menciono AMLO en una mañanera… porque antes de la 4T no escribía algo así… no lo sé… porque yo creo que antes de 2018 en su imaginación de novelista vivía en un país maravilloso, de primer mundo, todo color de rosa, si carencias en su gente, sin hambre en los hogares, un país justo con sueldos bien remunerados, equitativo todos pagaban sus impuestos, sin corrupción en el gobierno, sin fraudes electorales, sin muertos y desaparecidos en un a guerra contra el narco, sin negocios abusivos con trenes y aeropuertos con el gobierno, sin robos de combustibles, sin hospitales sin terminar y los concluidos con
    equipo, etc… solo en su imaginación de novelista…

    Pero a mi también no me interesa leer o saber de éste novelista…

  9. Avatar

    Karl Olaf

    29 noviembre, 2023 at 10:08 pm

    Yo tambien no leo a este imbécil mitómano clasista supremacista, Martin Moreno, por Higiene mental.

  10. Avatar

    Karl Olaf

    29 noviembre, 2023 at 10:12 pm

    Mas bien este sicario mitotero le paró a su carrito por las continuas tundas que le paraba AMLO y la gran mayoria de la gente libre pensante. Le gusta llevarse pesadito, pero no aguanta vara cuando se la reviran. Viejo aguado huandajon!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...