Contactanos

 

Taim-Lain

Fracasa golpeteo contra AMLO; su aprobación está por encima del 65%

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su aceptación oscila entre el 65 y el 70 por ciento. Esto a pesar del dinero gastado en la campaña en su contra y orquestada mediante el “reportaje” de la casa de su hijo mayor en Houston.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador ironizó que a pesar de el dinero gastado para emprender una campaña en su contra, su aprobación sigue prácticamente inamovible.

De acuerdo a la encuesta más reciente de El Universal, el mandatario conserva un 65% de aprobación.

Asimismo, el tabasqueño explicó que en otras encuestas que no son telefónicas, su aprobación se encuentra alrededor del 70%.

“Y ahí está, miren, 65 por ciento de aprobación, después de todos los ataques. Y es encuesta telefónica. En las nuestras, que son casa por casa, porque la mayoría parte de la gente humilde, pobre, no tiene teléfono, estamos arriba del 70.”

En ese mismo sentido, AMLO se preguntó de qué sirvió todo el dinero que se invirtió en la campaña para desprestigiarlo.

“¿Se imaginan el tiempo que les llevó, el dinero que gastaron en la lanzada porque la esposa de José Ramón, mi hijo, rentó una casa en Houston? El escándalo, como dos o tres días en trending topic, robots, trending topic no solo nacional, internacional y enseñaron el cobre todos, no solo Loret, sino Aristegui.”

Los datos presentados por López Obrador desmienten lo publicado por Carlos Loret de Mola. El periodista aseguró en su última columna para el Washington Post que la popularidad de AMLO había caído 8 puntos.

Esto último se habría debido a su “reportaje” en el que se revelaba un supuesto conflicto de interés por la casa del hijo mayor del presidente en Houston. El periodista incluso llega a comparar este hecho con lo sucedido en el sexenio de Enrique Peña Nieto después de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin embargo, dicho reportaje ya ha sido desmentido en diversas ocasiones. Incluso, miembros destacados de la oposición han dicho que no existe ningún delito. Y como prueba de ello, López Obrador mostró un video en el que se escucha a Diego Fernández de Cevallos decirlo.

Para finalizar, el presidente atribuyó la constancia de su popularidad a la sabiduría del pueblo mexicano.

“Es que la gente es muy inteligente, el pueblo es muy inteligente. El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto y les cuesta mucho trabajo cambiar de estrategia.”

Y puntualizó que si la oposición quiere lograr algo, debe cambiar de estrategia. Porque las cosas ya no son como antes.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Alis

    28 febrero, 2022 at 8:41 pm

    Seguirá más fuerte el golpeteo como antesala a la revocación de mandato, a las elecciones de junio, al avance de las obras de la 4T… a la rabia de que la aprobación de AMLO sube como la espuma… si sus “encuestas” indican el 65% súmenle al menos otros 10 puntos de aprobación…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

Taim-Lain

Para Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un hecho que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, pues no hay forma de Xóchitl Gálvez...