Contactanos

 

LMDP

Fox y su socio se niegan a pagarle 1.4 millones al SAT

El ex Presidente Vicente Fox y su socio Franco de la Concha Hamdan se niegan a pagarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un total de 1.4 millones de pesos que deben de impuestos por sus operaciones con un fondo de inversión que ambos tienen en común.

El fondo de inversión se llama Energy and Infraestructure Mexico Capital (EIM Capital), y fue creado por Fox y Franco de la Concha Hamdan en 2013, luego de que la reforma energética permitió que las empresas privadas se enriquecieran con el petróleo que hasta entonces era de uso exclusivo del Estado, a través de su paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El SAT fincó el crédito el 15 de diciembre de 2017, por lo cual el fondo de inversión del cual el ex mandatario panista es socio, interpuso un recurso administrativo para no pagar los impuestos que debía.

En julio de este año, EIM Capital promovió un amparo que en un principio fue desechado pero después fue admitido a trámite por el Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el cual determinó que la decisión del SAT de que el fondo de inversión de Vicente Fox y su socio paguen impuestos,  sí puede ser impugnada.

Enrique Peña Nieto saludando al expresidente Vicente Fox. Foto: Especial

Los negocios de Fox con la reforma Energética

Primero apoyó a Enrique Peña Nieto en su campaña presidencial y se volvió un gran defensor de la reforma energética que permitía el acceso a la iniciativa privada a lucrar con el petróleo de México. Después de que EPN se volvió Presidente y la reforma energética se aprobó, Vicente Fox se volvió socio y cabildero de las empresas petroleras deseosas de hacer jugosos negocios con el petróleo que hasta ese momento, aún era en su totalidad de todos los mexicanos.

De acuerdo con el libro Fox. Negocios a la sombra del poder, del periodista Raúl Olmos en colaboración con Valeria Durán, el expresidente ha utilizado y sigue usando la estructura del poder para acrecentar su fortuna y la de sus familiares.

Según la información obtenida por ambos periodistas, Fox utilizó sus influencias para reunirse con altos  funcionarios de la Comisión Nacional de Hidrocarburos con el fin de acelerar los contratos de la ronda uno y tratar de obtener contratos para “la explotación de recursos no convencionales, como el llamado shale gas, que utiliza la polémica técnica de fracking y hasta solicitó información geológica para ubicar zonas de futura exploración, en donde podría participar su empresa petrolera, y aprovechó la reunión para conocer detalles sobre las licitaciones que en aquel entonces estaban en curso, para la exploración y extracción de gas y crudo en aguas profundas del Golfo de México”.

“Su interés –argumentó– era que los fondos de inversión enfocados al sector energético –como el que impulsa él, por 750 millones de dólares– estaban atentos para participar en las primeras concesiones para la explotación de los recursos petroleros del país”.

¿Cómo fue que Fox se convirtió en petrolero? Esto dijo él mismo:

“Franco Hamdan de la Concha, un muchacho de 29 años, financiero brillante, se anticipó dos años a la reforma energética y pensó en hacer este fondo de inversión dedicado exclusivamente a energía. Entonces él viene y me invita y me dice: “Presidente, te quiero invitar a ti. Te voy a dar acciones para estar aquí […] Porque aquí vas a tener la oportunidad de participar en la Reforma de Energía”. Eso fue lo que más me gustó, porque este país probablemente tenga por primera vez una salida importante a nuestras crisis recurrentes”.

Según Fox, aceptó las acciones regaladas equivalentes al 6% de los negocios, con el fin de obtener dinero para el Centro Fox, no para él.

Polemón
Escrito por

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Gaspar

    20 octubre, 2019 at 2:42 pm

    ¡CHACHALACA! Métete a tu nido. Deja trabajar al Pueblo, no es AMLO, es el Pueblo, el Pueblo, el Pueblo. Entiende Hijo DE SCHI:

  2. Avatar

    Lfm

    20 octubre, 2019 at 7:28 pm

    La mejor decisión del presidente, es que los expedientes regresen lo robado a la nación

  3. Avatar

    orbelin luna

    21 octubre, 2019 at 2:05 pm

    si existe un recurso de impugnación tiene que esperar a que se termine y ver si procede y si no procede tendrá que pagar o sea por qué dicen que se niega a pagar

  4. Avatar

    Samuel Rodriguez

    21 octubre, 2019 at 4:29 pm

    AMLO CONDONA 126 MIL MILLONES DE PESOS ENTRE AGOSTO Y OCTUBRE DE 2019, QUE LES PARECE CHAIROS Y USTEDES OFENDIDOS POR 1.4 MILLONES DE FOX.
    VEAN POR DONDE REALMENTE LES ESTAN VIENDO LA CARA DE PENDEJOS, Y ADEMAS, TODOS LOS CONDONADOS POR AMLO, SON NARCOS, ESTAFA MAESTRA, ETC ETC. QUIEREN QUE LES COPIE LA NOTA?
    POBRES LOS MANTIENEN ENTRETENIDOS CON FOX Y CALDERON Y USTEDES COMO PERROS DE RANCHO, MUERTOS DE HAMBRE, PERO LADRE Y LADRE.

  5. Avatar

    Samuel Rodriguez

    21 octubre, 2019 at 4:33 pm

    AQUI LA TIENEN DISFRUTENLA TODA:
    En un informe publicado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, se muestra la cifra de adeudos fiscales por $126 mil millones que la actual administración federal canceló entre agosto y octubre

    La actual administración federal canceló un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, quien se declaró culpable ante una corte federal de Texas de los delitos de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína, esto segun cifras dadas a conocer por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

    El actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló entre agosto y octubre adeudos fiscales por $126 mil millones, monto superior al costo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco; entre los beneficiados está operador de ‘Los Zetas’, el dueño de FICREA, 6 empresas utilizadas en ‘La Estafa Maestra’ y hasta la familia de Murillo Karam.

    La cancelación del adeudo al presunto operador financiero del cártel de Los Zetas fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 20 de agosto de 2019.

    El SAT también canceló el pasado jueves 10 de octubre una deuda por 7 mil millones de pesos a Leadman Trade SA de CV, empresa que fue utilizada en el fraude de la financiera popular FICREA, que afectó a 6 mil ahorradores en ocho estados.
    ASI O MAS PENDEJOS MIS CHAIROS, PERO USTEDES FELICES MUY FELICES.
    POR PINCHES MIL PESOS AL MES…NO VENDERIA YO MI ALMA A NADIE.
    A NINGUN CABRON DE NINGUN PARTIDO POLITICO.

  6. Avatar

    Samuel Rodriguez

    21 octubre, 2019 at 4:38 pm

    TRABAJAR GASPAR, LE LLAMAS TRABAJAR A ESPERAR LA LIMOSNA DE AMLO, POBRE DE TU FAMILIA, ESPERANDO QUE LES REGALEN LA COMIDA, PONTE A TRABAJAR HUEVON, LAMEBOTAS E IGNORANTE, O ESPERAS QUE LOS MEXICANOS QUE NOS PARTIMOS LA MADRE TODOS LOS DIAS TE PAGUEMOS LO QUE TU DEBES PRODUCIR?
    PINCHE GENTE IGNORANTE Y ADOCTRINADA, MERECEN ESTAR JODIDOS. LASTIMA POR SU FAMILIA QUE NO TIENE NINGUNA CULPA.

  7. Avatar

    Winston Emmeryk

    21 octubre, 2019 at 4:43 pm

    Dónde está lo ejemplar que es éste sr, por primera vez que empiece a poner el ejemplo al país para que los demás aprendan, y de paso, le muestra a la 4t que tanto odia, como se debe vivír.

  8. Avatar

    Jose G. Jaime Rojas

    21 octubre, 2019 at 9:36 pm

    Estos pinches jotos con la verga en el culo y pidiendo más ¿verdad Samuel Rodríguez? Como ellos nada más esperaban limosna del PRIAN piensan que toda la gente es igual. Y si le arde echese pomadita pinche joto de mierda.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: