El ex Presidente Vicente Fox se sigue quejando amargamente por la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de quitarle su millonaria pensión y el equipo de seguridad que lo protegía desde que dejó la Presidencia.

En entrevista con los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Bertheau, Fox calificó de “populista” quitarle la pensión y seguridad privada a los ex mandatarios.

Agregó que esa medida “fue un acto populista al 100% y te ahorras 100 mil pesos, de un presupuesto de billones y billones de pesos”, ya que “todos los países” tienen una pensión y seguridad para los expresidentes.

Dijo también que AMLO es “jarabe de pico”, refiriéndose a lo que él considera una carencia de liderazgo y falta de equipo dentro del gabinete. Acusó que en la Cuarta Transformación existen “individualidades y egoísmo”.

Además se refirió a la presunta falta de condición física del Presidente como “por eso está tan panzón si lo ves”, tras recordar la rutina de ejercicios y la agenda diaria que debía cubrir cuando él era mandatario.

También hizo referencia a su sucesor, Felipe Calderón, indicando que tuvo una estrategia “equivocada” al enfrentar de manera directa a los cárteles.

Alardeó que, el último año de su gobierno fue “el más seguro” en la historia reciente; además propuso que a los grupos criminales se les afecten sus finanzas.

Al ser cuestionado sobre su interés en la industria cannábica, el ex presidente aseguró que nunca ha fumado marihuana, pero que sí se “unta pomadas y se pone gotas”, derivado de un par de cirugías que tuvo en la espalda.

Vicente Fox: “Colombia puede ser líder en cannabis medicinal” - Derecho Cannabico

Asimismo recordó el suceso que tuvo con Fidel Castro años pasados, cuando según él, el líder cubano “manipuló” el audio de “comes y te vas”, ya que según él, Fox se lo dijo en una charla sin ningún tipo de sobresaltos y el cubano le pidió estar el menor tiempo posible en México.