Contactanos

 

LMDP

Fox: quizá no me lo crea mucha gente pero yo no me robé ni un solo clavo

Vicente Fox dio una entrevista con el comunicador Yordi Rosado, ahí reveló algunas cosas de su gestión como presidente, la que dijo “no fue tan complicada”. Además habló de su relación sentimental con Martha Sahagún, quien fuera señalada por corrupción durante su periodo como primera dama.

Aunque su sexenio ha sido uno de los más criticados, el político panista aseguró que haber sido presidente de la República no fue una labor difícil para un hombre que tenía conocimiento de gestión empresarial como él.

“La tarea de ser presidente no es tan complicada. Si te organizas todo se puede, fue lo que aprendí estudiando negocios. Que los políticos no aprenden, quieren hacer todo y ser todopoderosos y ‘yo, yo, yo’ y a nadie le sueltan cuerda.”

El exmandatario aseguró que si se delegan las responsabilidades y la autoridad, se facilita el trabajo.

“Sí tienes que estar dispuesto 24 horas al día, pero si te organizas, si formas un equipo y delegas responsabilidad y autoridad, cada quien está atendiendo lo suyo y la verdad es que la tarea de ser presidente no es tan complicada”

Con respecto a su relación con Martha Sahagún, Fox aseguró que su esposa sí ejerció un gran nivel de influencia en su carrera política. No obstante reconoció que en ningún momento ella se involucró directamente en asuntos de Gobierno.

“Ella [Martha Sahagún] sabe que en ese terreno no se metía, pero ella construyó muchas alianzas buenas para el Gobierno a través de Vamos México, que fundó. Yo no tengo ningún empacho en decir que Martita si tiene e influyó e influye en muchas decisiones que se tomaron, pero no tomó las decisiones, de ninguna manera”.

Vicente Fox y Martha Sahagún. Foto: Especial.

Uno de los momentos más polémicos de la entrevista de Fox con Rosado fue cuando el exmandatario pronunció la misma frase que dijo el expresidente Gustavo Díaz Ordaz cuando le preguntaron por qué había recurrido a la represión militar para desintegrar los movimientos estudiantiles de México en 1968.

“Cada quien mata las pulgas como puede”, afirmó el exmandatario.

Vicente Fox aseguró que ni él ni su esposa se robaron algo durante su sexenio.

“Yo no me robé ni un solo clavo, yo no hice negocios con el Gobierno ni Martha, a pesar de que la señalaron y la tenían como trapeador con sus hijos.”

El ex presidente Vicente Fox. Foto: Twitter.

Por ende, aseguró que se le vino el mundo encima cuando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, retiró las pensiones a los expresidentes. Dicha pensión era de 110 mil pesos netos.

“Se me vino el mundo encima. Quizá no me lo crea mucha gente, pero yo no me robé un solo clavo, no hice ningún negocio con el gobierno. No lo hizo Martha, a pesar de que la pusieron como trapeador, a sus hijos y a ella. Fue un mito que se generó”.

Fox contó que los presidentes tienen “todo a disposición”, pero hay algunos que abusan de “glotones o bebedores”, aunque él no era de esos, pues llevaba una vida muy normal y disciplinada para poder cumplir con sus responsabilidades.

Y luego despotricó contra el Presidente AMLO porque según él, existe un presupuesto para cosas personales y para atención con otros, “no traes cartera, chequera, ni efectivo”.

“López Obrador no tiene que poner un peso de su bolsa ahorita, para vivir como mago ahí en Palacio”

“Eso no lo puede negar López, que todo lo que él se gasta allá adentro no es de su sueldo. Su sueldo va a integro ahorro”.

Sorprendentemente, Fox negó ser el dueño del rancho en el que vive indicó que tras la eliminación de las pensiones presidenciales en este sexenio, tuvo que rehacer su “sistema de ingresos” para sobrevivir.

“Todos piensan que yo soy el dueño de este rancho y que me da para vivir, no, yo tengo que buscar mi chivo cada día y tengo que buscar mi ingreso cada día, para mí y para mi familia”.

Durante su Administración, Fox fue señalado por actos de corrupción, entre ellos el que presuntamente cometió junto con su esposa, Martha Sahagún, y los hijos de ésta, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), decenas de contratos de arrendamiento y mantenimiento otorgados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la empresa náutica Oceanografía contenían irregularidades. Esto apuntaba a malos manejos de recursos públicos durante el Gobierno foxista.

Martha Sahagún y Manuel Bribiesca

Entre los implicados de ese entramado criminal estaban Manuel y Jorge Alberto Bribiesca. Quienes fueron acusados de tráfico de influencias por la relación que tenían con Oceanografía, cuya mayoría de las ganancias (97%) provenía de los negocios que tenía con Pemex.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Alberto

    2 mayo, 2022 at 7:41 pm

    Nadie te cree,. RATOTA VAQUERA

  2. Avatar

    Alan

    2 mayo, 2022 at 8:03 pm

    “FOX: QUIZÁ NO ME LO CREA MUCHA GENTE PERO YO NO ME ROBÉ NI UN SOLO CLAVO”. Ni el se la cree.

  3. Avatar

    Ximena León

    2 mayo, 2022 at 8:03 pm

    Maldito foxloco mandilón miserable HDSRPM mentiroso ya la vida te cobrará todo el mal que le hiciste a México

  4. Avatar

    Israel Jarquín

    2 mayo, 2022 at 8:39 pm

    Que vergüenza como mexicano haber tenido un títere en la presidencia como Vicente Fox, no es más bestia solo porque el creador es benevolente, pero ese animal no debió ser mandatario de Estado. Pobre individuo, su imagen es de un ser despreciable, corrupto, rata, imbecil, tarado…

  5. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    2 mayo, 2022 at 8:54 pm

    *** Grillos chirriando aquí ***

  6. Avatar

    Enrique Ledesma

    2 mayo, 2022 at 9:29 pm

    En lo único que no mintió este descastado, es cuando dice que pocos le creerían que no robó, tiene toda la razón.

  7. Avatar

    Luis C.

    2 mayo, 2022 at 9:38 pm

    No se robó un clavo, se robó la ferretería completa el asqueroso asno canabinoideado con botas.

  8. Avatar

    Carlos Mata C.

    2 mayo, 2022 at 10:16 pm

    Es una pena haber tenido como presidente a un sujeto tan estúpido e ignorante que ni siquiera supo que fué su responsabilidad. Lo dejaron lucirse como un sirviente al gobierno de eeuu y “tomar desiciones” como elcorsy te vas, o la campaña sucia del 2005.

  9. Avatar

    Jorge Elizalde

    2 mayo, 2022 at 10:27 pm

    A ver, que explique cómo de ser su rancho un miserable terreno baldío se convirtió en el centro fox, y luego lleva su muy deleznable y tristemente célebre apellido, a ver? RATOTAS él y su desgraciada familia políticañ

  10. Avatar

    Inocente Pablo

    3 mayo, 2022 at 1:16 pm

    Además de idiota, ladrón, cínico, corrupto, clasista, irreverente!! Gobernar un país para arruinarlo es fácil y sobre todo delegando el negocio en la más hábil ratera; pago bien a Martucha, pa’que le dejará usar sus nailons, como ermitaño (una vez al año)

  11. Avatar

    Hector Alegria

    4 mayo, 2022 at 1:25 pm

    neta me encanta leer esta revista pero este reportaje no lo acabe de ver del coraje que me da este pinche cínico , sinvergüenza doble moral y mas coraje me da que le sigan haciendo el caldo gordo , no me extraña del personaje que lo entrevisto , si no de esta revista porque demonios tienen que hablar de el .
    hasta su nombre debería desaparecer de la historia de nuestra..

  12. Avatar

    JORGE

    4 mayo, 2022 at 8:13 pm

    AUNQUE NO SE LO CREAN, ES CIERTO LO QUE PASA ES QUE DE CASUALIDAD SE ENCONTRO MUCHAS CANTIDADES DE DINERO EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS Y ANDABA TAN DE SUERTE QUE MUCHOS EMPRESARIOS Y POLITICOS LE HACIAN LLEGAR CANTIDADES DE DINERO MUUUUUY GRANDES PORQUE LES CAIA MUY BIEN, POR CIERTO Y DE CASUALIDAD ERAN PERSONAS A LAS QUE EL LES HIZO UN FAVORCITO COMO EL QUE SE PUEDE HACER A CUALQUIER PERSONA, COMO OTORGAR OTORGAR PERMISOS QUE DECIAN OTROS QUE ERAN ILEGALES,, TAMBIEN DE EMPRESARIOS A LOS QUE LES OTORGO MUCHAS OBRAS Y QUEDABAN TAN AGRADECIDOS QUE LES HACIAN LLEGAR UN REGALITOS DE MUCHOS MILLONES DE DOLARES, A LUEGO POR AZARES DEL DESTINO LAS CUENTAS DE BANCO LE DABAN RENDIMIENTOS INUSUALES PUES DE REPENTE LE AUMENTABAN LAS CIFRAS EN MUUUHCOS CEROS A LA DERECHA Y ASI POR EL ESTILO…

  13. Avatar

    Armando Guzmán

    7 mayo, 2022 at 10:56 pm

    En realidad si es despreciable el viejo ridículo este, debería de tener vergüenza el desdichado y no asomar su despreciable persona, es un desgraciado

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: