El expresidente de México, Vicente Fox Quesada pidió a la senadora del PRI, Beatriz Paredes, declinar en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, conformado por el PAN, el PRI y el PRD, para que de esta manera le deje el camino libre a la panista Xóchitl Gálvez.
Esta declaración se da se da después de que Santiago Creel Miranda renunció a la contienda y se pronunció a favor de la panista Xóchitl Gálvez.
Fue a través de una publicación desde la red social X, antes Twitter, que el expresidente de México le dijo a Paredes que “es indispensable unir fuerzas, estrategias y acciones” ante las próximas elecciones del 2024.
,QUERIDA BEATRIZ,
TE TOCA REFLEXIONAR LA DIFICULTADES EN EL RESTO DEL PROCESO.
ES INDISPENSABLE UNIR FUERZAS, ESTRATEGIAS Y ACCIONES EN LAS DIRECCIONES Y EN LAS BASES DE LOS PARTIDOS.
TU ERES LA CLAVE PARA QUE LA ESTRATEGIA DE TIERRA FUNCIONE.
UN GESTO TUYO PUEDE DARNOS UN GRAN…— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) August 22, 2023
Asimismo, Vicente Fox externó que “un gesto” de la priísta “puede darnos un gran poderío”, quien además recordó su triunfo en las elecciones del 2000. “Pude ganar porque el 100% del PAN me apoyó. Anímate, vamos juntos por México”, recalcó Vicente Fox
Si Beatriz Paredes llegará a declinar, Xóchitl Gálvez sería la candidata presidencial de la oposición, y Santiago Creel, su coordinador de campaña, pues así lo prometió la senadora por el PAN.
“Por sus convicciones y congruencia, hoy quiero invitarle a que si soy la coordinadora del Frente Amplio por México, camine conmigo a mi lado y sea mi coordinador general en todo lo viene. Bienvenido Santiago, bienvenido todo tu equipo, bienvenidos todos aquellos que te apoyaron”, dijo Gálvez.
Bienvenido querido @SantiagoCreelM. Eres un demócrata; un hombre de Estado, generoso y de palabra.#XóchitlVa#MéxicoMereceMás pic.twitter.com/mLVpsDDsY8
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) August 22, 2023
Academia Nacional Derech Sanitario Confederación Nacional de Abogados de México
25 agosto, 2023 at 10:45 am
Debería introducirse en la Constitución la obligación de que cada aspirante a candidatura de elección popular tuviera que pasar por un examen psiquiátrico y resultar por lo menos superior al término medio