Contactanos

 

Taim-Lain

Fox envía mensaje a AMLO: escúchame, tengo mucha sabiduría

Por: Redacción (@revistapolemon)

20 de julio de 2018. Vicente Fox Quesada publicó en la página web del Centro Fox un mensaje en el cual pide a quienes integrarán la nueva administración federal que “escuchen” a los expresidentes, porque éstos tienen mucha “experiencia” y “sabiduría”

En el comunicado indica que “todos los presidentes tenemos mucho que darle a nuestras naciones, aún después de nuestro mandato. Creo que no hay mejores experiencias ni conocimiento de lo que nuestro país necesita, que las de un expresidente”.

En un tono que pareciera una exigencia para ser contratado como asesor, Vicente Fox indica: “La rueda no se reinventa cada seis años, entonces ¿por qué no aprovechar las experiencias, sabiduría de los expresidentes hacia el futuro?, ¿por qué no construir sobre los fuertes cimientos que ya tenemos?, ¿por qué no profesionalizar los procesos ya funcionales? Cada acierto y cada error son testimonios de lo que podemos lograr”.

En el texto difundido, Vicente Fox indica que la pensión a ex presidentes, la cual Andrés Manuel retirará, es como un pago por el trabajo realizado cuando fueron mandatarios, pues estuvieron a cargo de la nación y eso fue un “trabajo arduo”.

Se queja Vicente Fox que mucha gente los considera “los malos de la película”, cuando en realidad, ellos, Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y el propio Fox, son ciudadanos trabajadores que continúan apostando “por una sola meta: México”.

Ante esto, menciona que las pensiones no se deben ver como “abuso de poder”, pues aún después de ser presidentes, ellos tienen mucho que darle al país.

Vicente Fox y Felipe Calderón en 2006. Foto: Darío Lopez

Indicó que los apoyos administrativos que reciben, además de las pensiones, sirven mucho para poner a México en el plano mundial, pues, aduce Vicente Fox, los expresidentes “somos promotores de México, proponemos políticas públicas y experiencias para el crecimiento económico y la generación de empleos en México, atraemos inversiones cuantiosas como lo he logrado en mi caso particular, que vienen a invertir en el país y a generar empleos. Unir vanguardia con retaguardia es nuestra tarea, pues todo nuestro quehacer, mi quehacer, va dirigido a los que menos tienen, en ingresos y en oportunidades”

Pese a esta labor tan buena que hacen con los recursos de las pensiones y la ayuda “administrativa”, en un acto que cualquiera podría considerar como de mucha benevolencia, Fox indica que “si es por el bien de México, adelante, quitemos las pensiones”

Vicente Fox vuelve una y otra vez a mencionar que a los ex presidentes se les debe escuchar, porque ellos pueden dar muchas luces sobre los problemas del país: “no hay mejores experiencias ni conocimiento de lo que nuestro país necesita, que las de un expresidente”.

Aunque Vicente Fox no menciona a Andrés Manuel López Obrador por su nombre en toda la carta, sí indica que la nueva administración debería consultar a los ex presidentes para no “desmantelar al país”, y es ahí que manda el mensaje que parece una petición formal de trabajo a AMLO con un puesto así como de asesor general en jefe: “falta tiempo para diciembre, tiempo que se puede utilizar para escuchar y aprender, así como contar y enseñar”.

El mensaje tiene versión en video:

 

Polemón
Escrito por

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Avatar

    Everardo Indalecio

    20 julio, 2018 at 3:22 pm

    ¡Ya cállatel hocico, chachalaca!
    De todos modos se te va a retirar tu pensión, joto.

  2. Avatar

    Gilberto H. Landeros

    20 julio, 2018 at 7:19 pm

    ES TAN CINICO Y CORRUPTO QUE PIENSA QUE EL PUEBLO DE MEXICO, NO TIENE MEMORIA, ES UN TRAIDOR VENDE PATRIA. SAQUEADOR DE LOS RECURSOS DEL PAIS. DUEÑO DE 4 PLATAFORMAS MARINAS Y ACCIONARIO DE EXXON Y SHE`LL EN GAS LIQUIDO PARA TRANSPORTACION Y PRODUCCION. LO QUE SABE ES ROBAR Y ROBAR.

  3. Avatar

    Olegario Stoli

    20 julio, 2018 at 9:53 pm

    Votamos por Obrador; porque no queremos que aconsejes a nadie, ni tu, ni nungun otro expresidente, no pudiste con lo que se te encomendo en 6 años y no solo nos defraudaste sino que nos traicionaste, ¿ahora desde afuera con una pension lo haras? No. Eres un traidor a la patria y mereces ser tratado como tal. Y me despido esperando escuchar en tu proximo mensaje un “Lopitos” o un “profeta loco”, pero ni para defender tu terreno tienes huevos. ¡Eres un mamarracho!

  4. Avatar

    Carlos Mata C.

    20 julio, 2018 at 11:11 pm

    a càllate chachalaca mariguana. ni tu “sabidurìa” te va a dar para que se te pague tu pensiòn, esa que te la dè a quienes les serviste: femsa

  5. Avatar

    Rogelio Figueroa Ortiz

    21 julio, 2018 at 11:04 pm

    LA SABIDURÍA POR OBRAS QUEDA PROBADA, SON ARQUITECTOS DE LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCIÓN, LA INSEGURIDAD, MÁS DE 200 MIL ASESINATOS Y EL SAQUEO DE MÉXICO. LO QUE TIENES DE EXPERIENCIA Y UN COLMILLO RETORCIDO ES COMO MAPACHE, ASESINO Y LADRÓN. QUE PODEMOS APRENDER DE LA PANDILLA DE AL CHAPONE? VICENTE, NO TIENES AUTORIDAD MORAL NI SABIDURÍA QUE COMPARTIR. PORQUE NO TE SIENTAS Y APRENDES, CALLADITO TE VEZ MÁS BONITO.

  6. Avatar

    Manuel Angel Rodarte

    21 julio, 2018 at 11:46 pm

    Cuál sabiduría…ratero…

  7. Avatar

    Andrés Yáñez

    22 julio, 2018 at 4:04 am

    Carajo, he vivido en el error -y no me refiero a lo dicho por Garizurieta-, sino a mi ceguera política, hoy, al leer y ver el sublime y pontificatorio -mensaje, arenga, chantaje, súplica, exigencia?- de crazy Fox, me puse el chip… todos los ex-poliadores que menciona fueron, y son, faltaba más, genuinos ángeles de nuestra custodia!!!

    Dividí en diez puntos sus delirios mariguaneros -futuro negocito al que aspira con toda su humilde fuerza de “ex bienhechor”-.
    1. experiencia y sabiduría… para saquear el erario y dejar hacer jugosos negocios a su parentela?
    2. “Mucho que darle a nuestras naciones” Por ejemplo lo que se robaron? Eso estaría muy bien. (Nótese que, modesto como es,se arroga la representación de los precisos de otros países).
    3. No hay quien sepa más que ellos, de lo que necesita México!!! El pasmo me dejó sin habla.
    4. “La rueda no se inventa cada seis años”. No’mbre, wué genio!!!
    5. ” Construir sobre los cimientos que ya tenemos”. Quiere decir, sobre los más de 230 mil muertos y los más de 35mil desaparecidos, los 43, y, etc.?.
    6. “Profesionalizar los procesos ya funcionales”. Cuáles?, los de, o los de, o…cuáles?
    7. “Pensiones, por trabajo realizado”!!! Qué le dices ante una joya como esa!!!
    8. “Ciudadanos que siguen trabajando, y tienen como meta a México”. Sólo que sea para seguirlo sangrando -en sus dos vías, económica y hemáticamente!!!
    9. “Ponemos a México en el plano mundial”… ajá, por la corrupción y la inseguridad seguramente!!!
    10.” Atraemos inversión”. O diversión? Digo, por aquéllo de la picaresca política mexicana!!!

    Ya, denle su tecito de mariguana y mándenlo a dormir temprano… a ver qué nuevas mafufadas oníricas nos narra!!!

  8. Avatar

    Lytle Adams

    22 julio, 2018 at 7:45 am

    Andrés, no lo pude haber dicho mejor, pero agrego e insisto que su experiencia y la de los hdspm que dejan a México como hoy está…no Gracias!!!

  9. Avatar

    Marcelino juarez bran

    22 julio, 2018 at 10:17 am

    No te necesitamos tu no ayudaste al pueblo tu te aprobechaste de el al igual que todos los demas ex presidentes que no mas se enriquecieron y vendieron al pais l

  10. Avatar

    Angel Cortes

    22 julio, 2018 at 7:18 pm

    Escucha sé perfectamente que tu eres escasamente un simple simio pero grandote… No no te enteraste que eres un simple traidor a la democracia a la patria… A México…

    Así qqu mejor refugia te en tu rancho Asilo y siéntate en una mecedora a esperar LA MUERTE!!!

    ¿SALE?

  11. Avatar

    Fernando Rafael JImenez Gonzalez

    23 julio, 2018 at 12:44 pm

    oye fox porque hasta ahora hablas de apoyo y no lo hiciste en tu periodo pidiendo ayuda a los expresidentes y por que no lo hiciste despues de tu sexenio?.
    Ahora quieres seguir MAMANDO del herario, despues de de haber endeudado ala Nacion y artarte de billetes, has un analisis de cuanto de lo que tienes es tuyo y cuanto es de los MEXICANOS y no digo mas por respeto (a como dices tu) mexicanas y mexicanos (mal aplicado) un saludo.

  12. Avatar

    Marco

    23 julio, 2018 at 6:54 pm

    Fox, mira los comentarios, ve como te quiere el pueblo Mexicano, ya no des mas lastima viejo decrepito, ladron , corrupto, traicionero y todo lo que se pueda difamar como una lacra como tu, ya mejor cuelga las botas, sobras en este mundo… te queremos mucho el pueblo Mexicano pero ya bajo tierra, hojala no esperemos mucho tiempo para hacer fiesta nacional.

  13. Avatar

    José Juan

    25 enero, 2019 at 1:46 pm

    Lo único que puedo comentar. Este personaje en la historia de la política mexicana. No conocé la vergüenza. Es Cínico. Ratero y sin moral

  14. Avatar

    Juana fuentes J

    24 abril, 2019 at 7:55 pm

    Nunca, Fox y menos al saber todos los millones de impuestos que condonaron, todos los mslditos expresidentes, a empresarios, haciéndolos más ricos, mientras más de ,50 millones se hacían pobres, jamás rata maldita y asesina, menos cuando tú rancho era una tierra miserable y la convertiste parte en fundación y seguías ordeñando el erario y te hacías también más rico, junto con los ratas de entenados que tienes, y menos por mentiroso de mierda y x todavía ordeñar el erario al pedir seguridad pagada x nuestros impuestos. Y se ve que tú miedo es grande, a ver cuando pagas con tu dinero esa seguridad, perro hablador, no te queremos ver cerca de nuestro presidente AMLO!

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...