Contactanos

 

Vicente Fox, ex presidente de México. (Getty Images, archivo)

Taim-Lain

Fox, Cortés y Zambrano celebran decisión del INE para aplazar revocación de mandato

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, utilizó sus redes sociales para lanzarse en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por cuestionar la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar la consulta popular para la revocación de mandato.

Durante la conferencia matutina de este viernes 17 de diciembre, López Obrador tachó la dilación del INE de “chicanada”. 

“Son chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros, el fondo ya está resuelto que era lo que nos importaba”, externó el mandatario.

Por ello, Fox Quesada, le respondió al tabasqueño y aseguró que la consulta popular sólo es un “capricho personal” del presidente.

Con seis votos a favor y cinco en contra, los consejeros electorales aprobaron posponer temporalmente la realización de la consulta hasta que se cuente con los recursos necesarios para llevarla a cabo.

Lorenzo Córdova aseguró que el órgano electoral no fue quien puso en riesgo la revocación, sino las personas que decidieron políticamente negar los recursos para llevarla a cabo, esto, en referencia a la aprobación del Presupuesto de Egresos para la Federación (PEF) 2022 por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.

“No es el INE quien pone en riesgo la celebración de un eventual Revocación de Mandato, sino quienes tomaron la decisión política de negar los recursos que quieren para que este proceso se lleve a cabo con todas las garantías de legalidad y certeza”, aseguró el consejero presidente del Instituto.

Esta posición fue respaldada por los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano respectivamente.

Por su parte, el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, descalificó al órgano electoral y a Córdova Vianello asegurando que su objetivo era “cancelar” la Revocación de Mandato.

“Tal como lo advertimos Lorenzo Córdova ha decidido encabezar la oposición al avance democrático de nuestro país y detener el proceso para la revocación de mandato. El INE ha claudicado a su responsabilidad constitucional de respetar los derechos políticos de los mexicanos”, escribió Mario Delgado en su cuenta de Twitter.

A la condena por el aplazamiento de la consulta, se sumó la senadora por Morena Citlalli Hernández, misma que acusó al INE de querer colocarse por encima de la Constitución.

Asimismo dijo que Lorenzo Córdova y otros consejeros son conocidos “como ajenos a la democracia”.

“…, intentan colocarse por encima de la Constitución, la Ley Federal de Revocación Mandato y la voluntad popular”, acusó la senadora.

Tajante indicó el camino a seguir ante las múltiples negativas del INE:

-Dicen que ‘no se puede’- escribió la senadora Hernández en Twitter y remató: “Señores: si no pueden, RENUNCIEN”.

Por otro lado, en entrevista para El Universal, el vocero de la bancada morenista en el Senado, César Cravioto, dijo que no se descarta solicitar juicio político contra los consejeros del (INE) por violar la ley. Cravioto Romero dijo que esta nueva traba es un ataque del INE contra la democracia participativa.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Socrares Arrona

    18 diciembre, 2021 at 5:57 pm

    Claro que hay dinero para la consulta, pueden usar las prororrativas de morena, verde y PT

  2. Avatar

    hctrmy

    18 diciembre, 2021 at 6:13 pm

    El alto vacío y los mayordomos de Claudio están contentos.

  3. Avatar

    Tavo Tuxmen

    18 marzo, 2022 at 11:51 pm

    No yo sé que putas madres piensan para sacar de una patada a estos estúpidos consejeros, a las mierdas del Prian no les conviene, el vejete senil de Vicente Fox, ese pendejo, efue una mierda como presidente además lambiscon el mariguano, no se debe tomar de las prerrogativas de los partidos, como lo dice el estupido que hizo este comentario

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

A %d blogueros les gusta esto: